• Marcos Camiolo

EL ROJINEGRO ES ARGENTINO


Central venció a Lanús por 85 a 76, en el marco del quinto partido de las Semifinales del Torneo Federal. Con esta victoria, los oriundos de Gualeguaychú ascendieron a la segunda categoría del básquet nacional. Ahora el conjunto entrerriano deberá disputar la Final ante Villa Mitre.

Luego de una serie larga por fin se definió la Semifinal del Torneo Federal de Básquet. Central no la tuvo fácil, y fueron partidos muy intensos en todos los aspectos. En este último los entrerrianos dominaron el primer tiempo, pero en el complemento se le complicó. A pesar de esto, pudo sacar fuerzas y se quedó con el tan ansiado ascenso.

El partido comenzó con dominio de la vista, quién se adelantó de la mano de Bernasconi y Madera. Trimboli abrió el aro para Lanús, que empezaba a reaccionar. A pesar de esto, Central siguió dominando el cotejo, aumentando la ventaja y neutralizando a su rival. La dinámica no cambió, y los entrerrianos se llevaron el período por 24 a 13.

La paridad reinó los primeros minutos del segundo cuarto, donde los elencos se repartieron la posesión y el goleo. Central mantuvo la diferencia, y siguió teniendo la iniciativa, mostrando una buena conexión en ataque. Lanús intento ser más de contra, corriendo mejor la cancha y desarticulando la defensa contraria con buenas arremetidas. Pero el Rojinegro no paró, y aprovechando cada oportunidad, impuso una brecha amplia. El Granate no logró levantar, y los entrerrianos se fueron al descanso ganando por 44 a 30.

El complemento volvió con mucha intensidad, donde los dos equipos mostraron mucho ritmo desde el principio. Lanús entró con otra mentalidad, buscando revertir la situación y achicar la brecha. Central tuvo unos primeros instantes donde siguió manejando el juego y manteniendo la brecha a su favor. Pero el Granate no se quedó, y aprovechando los huecos en la defensa contraria, comenzó a achicar la diferencia. Los últimos minutos fueron totalmente para el local, que con un triple de Lucero se puso a sólo dos puntos. A pesar de esto, el Rojinegro se llevó el período por 55 a 53.

Central entró y golpeó rápidamente en el período definitivo, aumentando la brecha a cinco (53-58). Pero Lanús tenía un objetivo claro, con una seguidilla de puntos que anuló a su rival y consiguió ponerse por arriba en el marcador, de la mano de un doble de Marín Lucero (58-57). El Rojinegro pudo salir del estancamiento, nuevamente paso a dominar, y sacó siete (59-66). A partir de este punto, el cotejo de tornó muy parejo donde se vieron gran cantidad de tiros de tres, y mucha intensidad de los dos lados. A pesar de los intentos del Granate, los oriundos de Gualeguaychú fueron más sobre el final y se llevaron el partido por 85 a 76.

SÍNTESIS

Lanús 76-85 Central Entrerriano

Parciales: 13-24/ 30-44 (17-20)// 23-11 (53-55)/ 23-30 (76-85).

Lanús: Ibáñez 1, Trimboli 4, Chaine 16, Jerez Pilotti 11, Funes 19, Paciotti 0, Quercetti 0, Sampaulise 0, López 0, Zielinski 0, Franchino 12, Lucero 13. DT: E. Vallet.

Central Entrerriano: Forastieri 3, Córdoba 7, Madera 4, Fernández 22, Bernasconi 18, Caire 2, Capponi 18, Borrajo 0, Ledesma 11, Ludueña 0, Rivas 0. DT: M. Panizza.

Árbitros: Zweiffel - Pérez - Mukdsi.

Estadio: Antonio Rotilli.

PROGRAMACIÓN - PLAYOFFS NACIONALES

SEMIFINALES

PRIMER JUEGO

Jueves 30 de mayo:

Villa Mitre 95-77 Zárate Basket

Lanús 95-86 Central Entrerriano

SEGUNDO JUEGO

Sábado 1 de junio:

Villa Mitre 87-85 Zárate Basket

Lanús 82-88 Central Entrerriano

TERCER JUEGO

Jueves 6 de junio:

Central Entrerriano 91-73 Lanús

Viernes 7 de junio:

Zárate Basket 87-94 Villa Mitre (3-0)

CUARTO JUEGO

Sábado 8 de junio:

Central Entrerriano 70-74 Lanús (2-2)

QUINTO JUEGO

Viernes 14 de junio:

Lanús 76-85 Central Entrerriano (2-3)

#TORNEOFEDERAL #CENTRALENTRERRIANO #LANUS