• Fernando Segovia

ASCENSO COMO OBSESIÓN


Tres representantes entrerrianos siguen con vida en la Liga Argentina. Con sus respectivos conjuntos, se clasificaron a las Finales del certamen y sueñan con el doble premio: levantar el título y subir a la Primera División. Este viernes se disputará el primer juego de la serie.

Cada vez falta menos para que termine una apasionante temporada de la Liga Argentina. San Isidro por un lado, Platense por el otro. Sólo dos equipos quedan en el camino y ambos batallarán en las Finales para conseguir el campeonato y el ascenso a la Liga Nacional. Si bien son conjuntos con características diferentes, los dos planteles cuentan con jugadores entrerrianos como figuras.

Juan Ignacio Rodríguez Suppi es uno de los más destacados del Halcón y quien lo guió a pelear hasta las últimas instancias del torneo. El base santaelense tuvo un partido sensacional en el quinto juego ante Barrio Parque al anotar 26 puntos y repartir 4 asistencias, colaborando también en defensa con la alta intensidad al ritmo del equipo, que lo ganó 77-74. San Isidro aseguró los dos de local, pero cayó como visitante y tuvo que sufrir otra vez. Al igual que las series pasadas, se definió en cinco duelos y en casa, donde ha sido su fortaleza durante toda la campaña.

Por su parte, Lucas Goldenberg y Felipe Pais estarán en la vereda de enfrente. Con el Calamar, ambos vienen manteniendo un rendimiento parejo y aportando su granito de arena para que el elenco bonaerense vaya por lo máximo. En las Finales de Conferencia Sur, su rival fue Atenas de Carmen de Patagones, otro rival que se la hizo difícil. Sin sobresaltos y con goleadas,

Platense se llevó los primeros en Buenos Aires, aunque perdió el tercer punto por 69-64 y parecía complicarse la historia. Sin embargo, sacó a relucir el juego y el carácter y ganó un partidazo el pasado sábado, por 86-82, con 22 tantos, 4 asistencias y 4 rebotes del paranaense, quien fue la figura de la cancha. Cabe destacar que Felipe Pais no tuvo minutos ya que todavía no completó su recuperación tras el desgarro en uno de sus isquiotibiales.

Las Finales de la Liga comenzarán este viernes, a partir de las 21, en cancha de Platense. Lo mismo sucederá el día domingo, y luego la serie se mudará a San Francisco, donde se verán las caras el próximo viernes 21 de junio. En caso de haber cuarto y quinto juego, los mismos se disputarán el domingo 23 y el miércoles 26 del corriente mes.

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS - FINALES DE CONFERENCIA

PRIMER JUEGO

Viernes 31 de mayo:

San Isidro 82-75 Barrio Parque

Platense 81-62 Atenas

SEGUNDO JUEGO

Domingo 2 junio:

San Isidro 89-56 Barrio Parque (2-0)

Platense 84-70 Atenas (2-0)

TERCER JUEGO

Miércoles 5 de junio:

Barrio Parque 70-63 San Isidro

Atenas 69-64 Platense

CUARTO JUEGO

Viernes 7 de junio:

Barrio Parque 82-79 San Isidro

Atenas 82-86 Platense (1-3)

QUINTO JUEGO

Domingo 9 de junio:

San Isidro 77-74 Barrio Parque (3-2)

PROGRAMACIÓN - FINALES

PRIMER JUEGO

Viernes 14 de junio:

Platense - San Isidro (21)

SEGUNDO JUEGO

Domingo 16 de junio:

Platense - San Isidro (21)

TERCER JUEGO

Viernes 21 de junio:

San Isidro - Platense (21)

CUARTO JUEGO*

Domingo 23 de junio:

San Isidro - Platense (21)

QUINTO JUEGO*

Miércoles 26 de junio:

Platense - San Isidro (21)

*En caso de ser necesario

Foto: Manuel Ruíz

#JUANIGNACIORODRÍGUEZSUPPI #LUCASGOLDENBERG #FELIPEPAIS #ENTRERRIANOS #PARANAENSES #LIGAARGENTINA