• Fernando Segovia

DESAPROVECHÓ UNA GRAN CHANCE


Central Entrerriano jugó un muy buen primer tiempo, pero decayó su nivel en el complemento y perdió 74-70 ante Lanús, como local, por el cuarto juego de las Semifinales del Torneo Federal. El goleador fue Kevin Jerez Pilotti con 23 puntos. La serie por el ascenso se definirá el próximo jueves, desde las 21, en Buenos Aires.

El elenco de Gualeguaychú dejó pasar una gran chance al no definir la serie jugando en casa. Los dirigidos por Mariano Panizza tuvieron dos caras completamente distintas entre la primera etapa y la segunda y Lanús se lo hizo pagar caro pese a que también pudo haberlo ganado. El primer tiempo fue todo de Central que, apoyado por su gente, tuvo una gran eficiencia ofensiva a partir de la rápida circulación de balón y los lanzamientos desde larga distancia. Además, se repartió muy bien el goleo entre varios jugadores y sacó una gran diferencia en el cierre (38-25).

Pero a la vuelta del descanso largo todo cambió. El Granate cambió la cabeza y empezó a defender de mejor manera, ajustando las marcas y marcando una intensidad que no había mostrado anteriormente. En el otro costado, Kevin Jerez Pilotti se hizo cargo de todos los ataques del equipo, apoyado por Sebastián Chaine quien también redondeó una gran noche, y el conjunto bonaerense achicó la brecha a tres unidades en el final del tercer cuarto.

Los tiros que antes entraban, dejaron de entrar y Central se vio frustado por la poca eficacia y se le complicó a la hora de defender. Pese a los tiempos muertos que pidió su DT, la dinámica siguió siendo desfavorable hasta los últimos minutos del duelo. El local trató de sostenerse con algunas arremetidas de Adrián Forastieri y Sebastián Bernasconi, pero definitivamente le iba a costar más de la cuenta ante un rival que, a pesar de perder a su figura - Jerez Pilotti - por cinco faltas, supo continuar haciendo daño en ataque.

Tras un apagón de los suministros de energía a falta de un minuto y medio para el final, el CCE tuvo un par de chances para empatar el duelo y mandarlo a un suplementario, pero no estuvo fino desde larga distancia. Lanús marró seis libres de nueve en el final, pero le alcanzó para llevarse un triunfo importantístimo y empatar la serie. Es por esto que el ascenso se definirá el próximo jueves, desde las 21, en Buenos Aires.

SÍNTESIS

Central Entrerriano 70-74 Lanús

Parciales: 16-12 / 22-13 (38-25) // 15-25 (53-50) / 17-24 (70-74).

Central Entrerriano: A.Forastieri 15, G.Córdoba 2, A.Madera 6, I.Fernández 13, S.Bernasconi 18, L.Capponi 12,T.Ludueña 4, N.Ledesma 0. DT: Mariano Panizza.

Lanús: L.Ibañez Paz 7, M.Trimboli 7, S.Chaine 22, K.Jerez Pilotti 23, F.Funes 7, N.Paciotti 3, M.Franchino 5, M.Marín Lucero 0, J.Quercetti 0. DT: Ezequiel Vallet.

Árbitros: M.Pietromonaco - M.Ibañez - J.Camaño.

Estadio: José María Bértora.

PROGRAMACIÓN - PLAYOFFS NACIONALES

SEMIFINALES

PRIMER JUEGO

Jueves 30 de mayo:

Villa Mitre 95-77 Zárate Basket

Lanús 95-86 Central Entrerriano

SEGUNDO JUEGO

Sábado 1 de junio:

Villa Mitre 87-85 Zárate Basket

Lanús 82-88 Central Entrerriano

TERCER JUEGO

Jueves 6 de junio:

Central Entrerriano 91-73 Lanús

Viernes 7 de junio:

Zárate Basket 87-94 Villa Mitre (3-0)

CUARTO JUEGO

Sábado 8 de junio:

Central Entrerriano 70-74 Lanús (2-2)

QUINTO JUEGO

Jueves 13 de junio:

Lanús vs. Central Entrerriano (21)

Foto: Torneo Federal

#CENTRALENTRERRIANO #LANÚS #TORNEOFEDERAL