A PASITOS DEL ASCENSO


Central Entrerriano venció a Lanús por 91-73 en las Semifinales del Torneo Federal. El Rojinegro puso la serie 2-1 a su favor tras adelantarse en Gualeguaychú. El goleador del duelo fue Sebastián Bernasconi con 21 tantos.

En el inicio del cotejo, ambos elencos arrancaron enérgicos pero el local tuvo más precisión a la hora de encarar el aro, siendo más punzante presionando (5-2). Con el correr de los minutos, la superioridad de Central Entrerriano se acrecentó y demostró cierta solidez. La ventaja fue en alza y logró ser constante, reflejándose en el tanteador (19-6). El Rojinegro fue inteligente, sin apurarse y siguiendo una misma línea, pudo mantener la desigualdad, sumado también a las falencias defensivas que presentó la visita. A lo último Lanús se despertó pero no fue suficiente y el conjunto panzaverde se llevó el primero por 25-17.

En el comienzo del segundo cuarto, a ambos equipos les costó convertir. Central bajó considerablemente su nivel, no fue el mismo que el tramo pasado a la par que tampoco el Granate aprovechó esa meseta presentada. El local convirtió ciertos puntos que hizo que se estire la diferencia (30-21). Si bien el desplazamiento del balón fue bueno, no la manera en que se concluyeron los pases. A la par que encestó uno lo hizo el otro y el juego se tornó entrecortado por las faltas cometidas. En los últimos minutos la ventaja persistió numéricamente y, pese al nerviosismo de ambos, el local venció por 39-26.

Los elencos arrancaron con todo el tercer cuarto, mostrando que cada uno tenía intenciones diferentes pero de mejorar. El goleo fue en alza, por lo que se intensificó el encuentro y en el que mantuvo su diferencia el conjunto dirigido por Mariano Panizza, convirtiendo puntos claves desde la línea de tres que hizo que la desigualdad acrecentara a pasos agigantados (48-28). Apasionante fue el tercero con la intensidad que ameritaba el cotejo y con un Central que quería sostenerse mientras que el Granate intentó frenarlo para que no se aleje demasiado. El tercero se lo llevó el local por 65-47.

Central Entrerriano pisó fuerte y convirtió cada vez que los comandados por Ezequiel Vallet lo hicieron para seguir arriba en juego y en el marcador. Con un cuarto por delante, el Rojinegro buscó continuar sólido y, por sobre todas las cosas, que Lanús no disminuya la diferencia que el local pudo obtener (71-52). Se presentaron ciertos errores en lanzamientos por momentos, lo que ocasionó que el goleo frene pero una vez reincorporado, los equipos encestaron por igual. La preeminencia fue protagonista y el Rojinegro ganó por 91-73.

SÍNTESIS

Central Entrerriano 91-73 Lanús

Parciales: 25-17 / 39-26 (14-9) // 65-47 (26-21) / 91-73 (26-26).

Central Entrerriano (91): A. Forastieri 12, G. Córdoba 10, A. Madera 18, I. Fernández 6, S. Bernasconi 21, M. Caire 0, L. Capponi 9, L. Borrajo 0, E. Ledesma 8, T. Ludueña 7. DT: Mariano Panizza.

Lanús (73): L. Ibañez Paz 4, M. Trimboli 2, S. Chaine 20, K. Jerez Pilotti 0, F. Funes 8, N. Paciotti 10, J. Quercetti 5, F. Sampaulise 3, M. Franchino 13, M. Marín Lucero 8. DT: Ezequiel Vallet.

Árbitros: José Zweiffel - Valentín Soldano - Eric Paez.

Estadio: José María Bértora.

PROGRAMACIÓN - PLAYOFFS NACIONALES

SEMIFINALES

PRIMER JUEGO

Jueves 30 de mayo:

Villa Mitre 95-77 Zárate Basket

Lanús 95-86 Central Entrerriano

SEGUNDO JUEGO

Sábado 1 de junio:

Villa Mitre 87-85 Zárate Basket (2-0)

Lanús 82-88 Central Entrerriano

TERCER JUEGO

Jueves 6 de junio:

Central Entrerriano 91-73 Lanús (2-1)

Viernes 7 de junio:

Zárate Basket vs. Villa Mitre (21:30)

CUARTO JUEGO

Sábado 8 de junio:

Central Entrerriano vs. Lanús (21:30)

Domingo 9 de junio:

Zárate Basket vs. Villa Mitre (21)

QUINTO JUEGO*

Jueves 13 de junio:

Lanús vs. Central Entrerriano (21)

Viernes 14 de junio:

Villa Mitre vs. Zárate Basket (21)

*En caso de ser necesario

Foto: Torneo Federal

#TORNEOFEDERAL #CENTRALENTRERRIANO #LANÚS