• Marcos Camiolo

"NUESTRO OBJETIVO ES IR PASO A PASO"


Ciclista venció a Almagro, y puso la serie de Cuartos de Final 1 a 0 a su favor. El Verde volvió a jugar después de varias semanas de párate, y la tuvo difícil, pero se llevó igual el triunfo. Luego del encuentro, Franco Pividori dialogó con Doble Y Falta.

El número seis del conjunto de Calle Santiago del Estero analizó el encuentro, y realizó una autocrítica. "Fue un partido durísimo como esperábamos que fuera. Ellos son un gran equipo, por eso llegaron tan lejos en la Liga Provincial de Santa Fe. Yo creo que no jugamos el mejor básquet, sobre todo en defensa donde nos metieron 71 puntos en nuestra cancha que es mucho. Pero si mejoramos eso para el próximo partido nos podemos llevar la serie", sentenció.

Durante el primer tiempo Ciclista fue una topadora, en el complemento no pudo sostener este ritmo, y le permitió a su rival acercase. Al ser consultado sobre esto Franco opinó: "Uno cuando saca una diferencia tiende a relajarse, pero es normal cuando uno tiene la ventaja, y Almagro aprovechó eso. Ellos tienen un jugador desequilibrante que es Villalba, y costó mucho frenarlo, no sólo por lo que él hace, si no por lo que genera".

Debido a culminar primero, y la postergación del Dos Orillas por el Argentino U15, Ciclista estuvo mucho tiempo parado, Pividori también habló del tema, y comentó: "El párate género que por ahí estábamos imprecisos en ataque, no métodos lo tiros que teníamos que tomar. Hago hincapié en la defensa, hace tiempo que no jugábamos con un rival en serio, por más que nuestras prácticas son muy intensas, no es lo mismo que con alguien que está disputando lo mismo. Yo creo que eso es algo para corregir, después de terminar primeros tuvimos mucho tiempo parados".

El jugador dio su punto de vista de cómo va a ser la serie y afirmó: "La serie allá va a ser igual, o más dura de lo que fue acá. Ellos suelen llevar gente, los árbitros son distintos, el roce allá es distinto, el año pasado ya lo sufrimos. Pero nosotros esperanzados de poder ganar para pasar a Semifinales".

A pesar de ser joven, Pividori es una de los líderes en la cancha, por eso dio su opinión de cómo está el grupo y cuáles son sus objetivos y dijo: "El grupo está ideal, en la parte humana está muy bien, somos un grupo de 16 jugadores que entrenamos todo a la par, y con mucha intensidad. Nuestro objetivo es ir paso a paso, cuando empezamos la Fase Regular la meta fue Play-Offs, a medida que pasaron los partidos fue terminar primero y hoy Semis. No hacemos futurología, nosotros vamos tranquilos y demostrando el fruto que nos dan los entrenamientos".

Por último, Franco habló de su momento personal y comentó: "Me siento bien, es mí segundo año en primera y fue un cambio. La cantidad de tiros que uno toma en las juveniles son muy distintas a las que tomo acá, que uno tiene que relegar, más cuando uno tiene a una figura como Pablito (Bogado). Pero me siento cómodo, y más jugar con amigo, que es por qué juego a este deporte y espero seguir así".

#CICLISTA #FRANCOPIVIDORI #VIDEOS #DOSORILLAS #A1