• Fernando Segovia

ARRANCA LA MÁS IMPORTANTE


Central Entrerriano, desde las 21, visitará a Lanús por el primer duelo de las Semifinales de los Playoffs Nacionales. El Rojinegro buscará dar la sorpresa en Buenos Aires y comenzar la serie con el pie derecho. Se transmitirá por el streaming oficial del Torneo Federal.

El conjunto de Gualeguaychú tendrá su primer cita esta noche en búsqueda del ascenso a la Liga Argentina. Con más confianza que nunca, Central arribó a Buenos Aires con el objetivo de robar un juego fuera de casa y depender de sí mismo en los partidos siguientes. Desde que el team comenzó los Playoffs, ha ganado nueve de los 11 que ha jugado, estableciendo su dominio en la gran mayoría.

Eso sí, lo hizo con el plantel completo. Esta vez, probablemente pierda a uno de sus pilares en el quinteto titular. Es que Adrián Forastieri, nacido en La Paz, sufrió un esguince en la práctica de este lunes y es posible que no tenga minutos en el debut de las Semifinales, buscando preservar su físico para el futuro cercano, y además que tienen con qué para reemplazarlo pese a ser el base principal.

"No me quita el sueño, porque estamos preparados para ir a competir de visitante y creo que esta no va a ser la excepción", declaró Mariano Panizza, en diálogo con Doble y Falta, haciendo referencia a la desventaja de localía que tendrá en esta serie. Las estadísticas lo abalan al entrenador del Rojinegro. Fuera de casa, sus dirigidos han disputado 16 partidos, de los cuales han ganado 11, con un promedio de 83,7 puntos a favor y 78,6 en contra.

Otro de los que habló en la previa fue Alejandro Madera. "Nos preparamos para llegar a esta instancia desde el primer entrenamiento, Fuimos cumpliendo los objetivos de mediano plazo que nos trazamos, pero el gran desafío era poder llegar a jugar por el ascenso", aseguró el interno cordobés a Prensa Central Entrerriano.

Enfrente tendrá a Lanús, que viene de eliminar a San Martín de Curuzú Cuatiá en cuatro partidos. El Granate fue uno de los equipos que se armó para pelear bien arriba y así lo manifestó durante toda la competencia. En Fase Regular, dominó de punta a punta la División Metropolitana, donde ganó 22 de 24 encuentros. Más tarde, en Playoffs de Conferencia goleó a River y liquidó rápido la serie, y lo mismo hizo contra Los Indios de Moreno.

Para llegar hasta acá, repitiendo lo hecho en la 2017-2018 cuando perdió contra Central Ceres, se hizo fuerte principalmente desde la parte ofensiva sin resignar la defensa. También, protegió la localía de gran manera al perder sólo un cotejo de los 18 que tuvo, y a la hora de salir a la ruta mantuvo la misma idea de juego y cayó en apenas dos ocasiones.

PROGRAMACIÓN - PLAYOFFS NACIONALES

SEMIFINALES

Jueves 30 de mayo:

Villa Mitre - Zárate Basket (21)

Lanús - Central Entrerriano (21)

Sábado 1 de junio:

Zárate Basket - Villa Mitre (20)

Lanús - Central Entrerriano (21)

Martes 4 de junio:

Central Entrerriano - Lanús (21:30)

Zárate Basket - Villa Mitre (21:30)

Jueves 6 de junio:

Central Entrerriano - Lanús (21:30)

Zárate Basket - Villa Mitre (21:30)

Domingo 9 de junio:

Lanús - Central Entrerriano (20)

Villa Mitre - Zárate Basket (21)

Foto: Rosana Bire

#CENTRALENTRERRIANO #LANÚS #TORNEOFEDERAL