top of page

HIZO PODIO


La Selección Entrerriana U15 se quedó con el tercer puesto en el Campeonato Argentino de la categoría disputado en Santa Fe. Para acceder a esta ubicación, el representativo de la FBER venció a Córdoba por 82 a 71. En Doble y Falta te repasamos la campaña de nuestros gurises.

El jueves 23 de mayo la selección entrerriana comenzó el camino en un nuevo Campeonato Argentino U15. A los Panzas Verde le tocó compartir el Grupo H con Catamarca y Santiago del Estero. En el primer encuentro los catamarqueños no le dieron problemas, y Entre Ríos los venció por 149 a 23. Los oriundos del centro del país le hicieron más partido, pero igualmente nuestros gurises se llevaron la victoria por 91 a 79.

Gracias a estas dos victorias, Entre Ríos se quedó con el primer lugar de su zona, y clasificó a los Octavos de Final. En esta instancia su rival fue Chaco, quien venía de quedar segundo en el Grupo H. En el primer tiempo, de este encuentro, los entrerrianos dominaron absolutamente, y se fueron al descanso con una diferencia de 28 (59-31). En el tercer cuarto los chaqueños se despertaron, pero los dirigidos por Giorello no pararon y se quedaron con la victoria por 112 a 73.

En cuartos su rival fue Neuquén, quién venía de vencer a La Rioja en octavos. Entre Ríos entró con todo y desde los primeros minutos dominó tanto en el marcador, como en el juego. Los neuquinos nunca pudieron hacer pie, y le dieron total libertad a su contrincante para convertir. Al final, los entrerrianos se llevaron la victoria por 88 a 50, con una destacada actuación de Ignacio Respaud que convirtió 14 tantos.

Y llegaron las Semifinales, donde lo esperaba un difícil rival, Capital Federal. El representativo de FeBAMBA venía de vencer a La Pampa en Cuartos de Final, y a Misiones en Octavos. Entre Ríos comenzó bien el partido, y se mantuvo arriba hasta el final de la primera mitad. Pero en el complemento los Porteños se despertaron, se hicieron dueños del balón y el goleo. Los Panzas Verdes no pudieron reaccionar, cayeron por 76 a 58.

Pero el campeonato no terminó ahí, ya que todavía quedaba el partido por el tercer puesto. En esta instancia su rival fue Córdoba, que venía de caer ante el dueño de casa, Santa Fe. El partido fue parejo, y los equipos se repartieron un cuarto cada uno. Pero Ente Ríos fue efectivo, más conciso en defensa y se llevó la victoria por 82 71. De esta manera, el representativo de la FBER se quedó con el último escalón del podio, un lugar más que importante.

El plantel estuvo conformado por: Ignacio Respaud, Dante Rewes, Mateo Vinicitorio, Santiago Challio, Tomás Sonnaillon, Valentín Rivas, Matías Villanova, Matías Leite, Valentino Salomone, Ignacio García, Matías Bastian, Valentino Maruri. DT: Nicolas Giorello

RESULTADOS

FASE DE GRUPOS

Jueves 23 de mayo:

Entre Ríos 149-23 Catamarca

Viernes 24 de mayo:

Santiago del Estero 79-92 Entre Ríos

OCTAVOS DE FINAL

Sábado 25 de mayo:

Entre Ríos 112-73 Chaco

CUARTOS DE FINAL

Domingo 26 de mayo:

Neuquén 50-88 Entre Ríos

SEMIFINALES

Lunes 27 de mayo:

FeBAMBA 76-58 Entre Ríos

TERCER PUESTO

Martes 28 de mayo:

Cordoba 71-82 Entre Ríos

Fotos: FBER, ASB

14 visualizaciones
bottom of page