• Marcos Camiolo

SIN SOBRESALTOS


La Liga Argentina tuvo cuatro equipos entrerrianos en su temporada 2018-2019. Dos de ellos se quedaron en la Fase Nacional, uno jugó la Reclasificación y otro llegó hasta los Cuartos De Final. En Doble y Falta te repasamos como le fue a cada uno.

PARQUE SUR

El conjunto de Concepción del Uruguay comenzó con un tropiezo está temporada de la Liga Argentina. Esto se debió a que tuvo que visitar a Rocamora, donde fue derrotado por 68 a 65. Luego la Unión de Colón fue su contrincante, en su debut en casa. A pesar de jugar como local, Parque cayó por un leve 83 a 79.

En la tercera fecha los uruguayenses se pudieron recuperar y vencieron a Platense por 89 a 78. Esto disparó una seguidilla donde consiguieron tres victorias consecutivas. Esto fue cortado por Racing, quien lo derrotó en su casa. A partir de este partido, Sur tuvo un desempeño regular donde consiguió variados resultados.

En la Fase Regular, Parque Sur se ubicó en la anteúltima posición de la Conferencia Centro Sur. En esta los de Concepción consiguieron un récord de 5-9. De local, logró la totalidad de sus victorias y cayó en dos ocasiones. Mientras que de visitante, fue derrotado en la sietes veces que jugó en esta condición.

En la Fase Nacional su desempeño siguió siendo de manera similar. Esta instancia, Parque culminó en la décima posición, con 48,5 puntos conseguidos gracias a 12 victorias y 14 derrotas. Los uruguayenses siguieron siendo fuertes de local, donde obtuvieron un récord de 8-5. En la ruta le siguió costando, pero a pesar de esto lograron cuatro triunfos, y nueve caídas.

La posición en la Fase Nacional le permitió a Parque jugar la reclasificación para entrar a los Playoffs. En esta instancia se encontró con Rivadavia, quién había culminado sexto en la tabla de posiciones. Los mendocinos ganaron con mucha autoridad los dos primeros encuentros (76-74/ 74-67). En Concepción los locales pudieron forzar al cuarto partido, pero en este el Naranja fue más y se quedó con la clasificación. De esta forma, los uruguayenses se despidieron de la temporada de la Liga Argentina.

LA UNIÓN

El Rojo comenzó la temporada de la Liga Argentina con una derrota ante Platense por 80 a 74. En su segunda presentación pudo mostrar su mejor cara y venció a Gimnasia La Plata por 86 a 83. Su primera victoria en condición de visitante fue en la tercera fecha, cuando derrotó a Parque Sur con un resultado de 83 a 79.

En Fase Regular, el conjunto de Colón culminó en la quinta posición, con 20 puntos. En cuanto a resultados, logró un récord de 6 victorias y ocho derrotas. Su localía no fue su fuerte, ya que cayó en cuatro oportunidades y venció en tres. La ruta no le incomodó, debido a que en condición de visitante obtuvo tres triunfos y cuatro pérdidas.

En su debut en Fase Nacional le tocó enfrentarse ante Atenas, fuera de casa. En este partido, el Rojo no pudo hacer pie y cayó con un contundente 99 a 56. Su primera victoria, recién llegó en la tercera fecha. En esa oportunidad venció a Petrolero con mucha autoridad, obteniendo una diferencia de 15 tantos (84-59).

En esta fase La Unión terminó en la última posición de la Conferencia Sur. El Rojo sólo sumó 42 unidades, debido a seis victorias y 20 derrotas. En casa nunca a pudo hacerse fuerte, ganó solamente en cuatro ocasiones y cayó en otras nueve. De visitante le fue peor, y obtuvo un récord de 2-11. De esta manera, el Rojo se despidió de una temporada para el olvido.

ROCAMORA

Los uruguayenses comenzaron con mucha intensidad la temporada, teniendo dos victorias consecutivas en sus primeros partidos. En la tercera fecha llegó el primer tropiezo, cuando cayó ante Ciclista por un ajustado 91 a 88. Dos jornadas después, Parque Sur lo sorprendió nuevamente y le ganó por 88 a 79. Luego de esto las victorias fueron más frecuentes que las derrotas.

Rocamora terminó la Fase Regular como único puntero de la Conferencia Centro Sur. En esta instancia consiguió 25 puntos, gracias a 11 victorias y tres derrotas. En casa, el Rojo consiguió mostrar su mejor versión y mantuvo un invicto de siete encuentros. Mientras que de visitante obtuvo un récord de cuatro triunfos y tres caídas.

El inicio en la Conferencia Sur fue con una victoria contundente ante Petrolero por 94 a 69. En la segunda fecha Parque Sur nuevamente fue su verdugo. El Coterráneo fue mejor y lo venció por 88 a 71. La primera derrota de local la sufrió el 30 de enero cuando se enfrentó a Rivadavia. Los mendocinos quebraron en el segundo tiempo, y se quedaron con el encuentro.

En Fase Nacional los oriundos de Concepción finalizaron en la octava posición. 48,5 son los puntos que sumó el Rojo, donde obtuvo un récord de 10 partidos ganados y 16 encuentros perdidos, marcando 1901 puntos y recibiendo 1938. En Uruguay, Rocamora se hizo más fuerte y ganó en ocho oportunidades y cayó en otras cinco. En la ruta no tuvo un gran desempeño y solo consiguió dos triunfos, a contracara de las 11 derrotas.

Haber terminado en la octava posición le permitió jugar por la reclasificación. En esta etapa su rival fue Del Progreso. En el primer encuentro la paridad reinó, pero Rocamora se llevó la victoria por la mínima. En el segundo no tuvo mayores problemas, y se colocó 2-0 arriba. En el tercer partido tuvo que viajar al sur del país, donde a pesar del que el local no se la hizo fácil, se quedó con el pase al ganar por 73 a 71.

El Rojo logró por primera vez en su historia clasificar a los cuartos de final, donde ya lo esperaba Platense. El Calamar había sido el primero en la Conferencia Sur, cosechando 22 victorias y sólo cuatro derrotas. En los dos primeros encuentros el Calamar fue ampliamente superior, y se los llevó por diferencias que no bajaron de los diez puntos. El su casa, el Rojo pudo forzar el cuarto encuentro al ganar por 80 a 68. Pero los bonaerenses apretaron el acelerador, y se quedaron con la serie, con un ajustado 75 a 73.

ECHAGÜE

El Negro sumó otro año malo a su historia, y no cumplió las especificaciones. En la Fase regular sólo consiguió cuatro victorias y 14 derrotas. En la etapa nacional la historia no cambió, y obtuvo la misma cantidad de partidos ganados, pero sumó 22 caídas. Para ver con detalles la temporada de Echagüe ingrese aquí.

Fotos: Prensa Rocamora

Prensa La Unión

Prensa Parque Sur

La Liga Contenidos

#LIGAARGENTINA #ROCAMORA #LAUNIÓNDECOLÓN #PARQUESUR #INFORMESESPECIALES #ECHAGUE