• Fernando Segovia

"NOS TOCA VIVIR UNA MUY LINDA REALIDAD"


Central Entrerriano está a un paso del ascenso a la Liga Argentina, pero antes deberá superar a Lanús en las Semifinales, al mejor de cinco juegos. "Estamos preparados para ir a competir de visitante", aseguró el entrenador Mariano Panizza, en diálogo con Doble y Falta.

A la hora de realizar un balance, Central Entrerriano ha demostrado ser un equipo de jerarquía por lo hecho en la Fase Regular y en los Playoffs. Sin embargo, Panizza no sólo se queda con los resultados obtenidos. "El balance es sumamente positivo. Más allá de los resultados, considero que hemos podido cumplir los objetivos que nos planteamos como equipo, desde la idea, de lo que hemos generado como grupo humano, de la química, del clima de trabajo. Eso es muy importante. Estoy muy contento por haberlo logrado, y eso es la consecuencia a la realidad que estamos viviendo", explicó.

Luego de haber finalizado segundo en la Conferencia Norte, Central tuvo ventaja de localía en las series anteriores, aunque no será así en esta instancia debido a que Lanús finalizó primero en la Conferencia Sur. "Considero que es muy importante la localía. Sin lugar a dudas, en una serie a cinco partidos que tengas tres de local puede ser influyente. Pero también, en este caso, confío mucho en lo que nosotros podemos hacer de visitante, donde hemos hecho muy buenos partidos. De igual manera no me quita el sueño, porque estamos preparados para ir a competir de visitante y creo que esta no va a ser la excepción", dijo el DT de 34 años.

El nacido en Rosario del Tala también habló de las principales características del Rojinegro, tanto desde el juego como desde lo mental. "Somos un equipo intenso e inteligente, que sabe qué hacer para ganar. Cuando necesita defender duro lo hace, en ofensiva tenemos un potencial importante porque podemos anotar en diferentes fases del juego, tanto de contagolpe como en el cinco contra cinco y en el poste bajo. Y desde lo mental, tenemos mucho carácter, lo hemos demostrado, hemos pasado por momentos difíciles y hemos sabido sobreponernos. Creo que armamos un buen combo con respecto a eso, un equipo muy sólido y que sabe lo que quiere", destacó.

Cuando estaba en la etapa del armado del equipo, Panizza comentó cuál era el principal objetivo. "En el armado buscábamos un cierto equilibrio. Considero al Torneo Federal como uno de energía, pero también de que si a esa energía no le sumas jerarquía te cuesta en lo momentos decisivos. Buscábamos un equilibrio entre esas dos partes, de ser un equipo intenso y de calidad", dijo.

Además, habló de la responsabilidad que conlleva conducir un plantel con jugadores de calidad. "Soy muy autoexigente. Sé que estoy con jugadores sumamente capacitados, que te obligan a estar preparado, a ir mejorando en el día a día, a estar a la altura de ellos. Hay jugadores con una trayectoria importante, que han jugado Liga Nacional y han sido protagonistas en diferentes torneos nacionales. Más allá de que hoy nos toca vivir una muy linda realidad, para mí ha sido muy positivo en todo sentido", expresó.

Hace aproximadente un año, se confirmó la llegada de Mariano al conjunto de Gualeguaychú, institución que se fijó en su buena labor en Peñarol y le ofreció un cargo como director técnico. "Era una posibilidad que era muy difícil de rechazar. Que viniera Central y que me diera la posibilidad de dirigir el equipo principal era algo soñado. Cuando tuve la primer comunicación no lo podía creer. Después se fueron dando las cosas, me dieron la posiblidad de armar el equipo, de confiar en mí en ese aspecto, de libertad de trabajar. Estoy muy contento de que se hayan fijado en mi trabajo. Y también estoy agradecido a Peñarol, mi club de toda la vida, que me dio la chance de mostrarme, manifestó.

LOS NÚMEROS DEL ROJINEGRO

#MARIANOPANIZZA #ENTRERRIANOS #CENTRALENTRERRIANO #TORNEOFEDERAL