• Lucio Orué

"VAMOS A HACER UNA GRAN SERIE"


A pocos días del comienzo de los Cuartos de Final del Torneo Dos Orillas, Andrés Grancelli, director técnico de Talleres, dialogó con Doble y Falta. Entre otras cosas, el DT habló sobre como vio al equipo en la Fase de Grupos, de los objetivos que se plantearon a principio de año y de su próximo rival.

Talleres realizo una gran Fase de Grupos en este Dos Orillas. Grancelli analizó el gran presente de su equipo y dijo: “El equipo realizó una fase de grupo muy buena. Perdiendo un sólo juego y metiéndonos directo en Cuartos de Final. Fue creciendo juego tras juego. Y los triunfos te van dando confianza para seguir corrigiendo aspecto del plantel con una cabeza mucho más positiva y eso nos fue llevando a ser un conjunto sólido con el correr del torneo”.

También contó cuales eran los objetivos principales para este torneo y se mostró sorprendido por cómo les fue. “Cuando arrancamos el año y vimos el grupo que nos había tocado nos pusimos como objetivo mantener la categoría. La realidad es que no esperábamos estar jugando Cuartos de Final y con localía que ojalá nos permita dar un paso más en el certamen. Hoy nos encontramos acá y hay que hacerse cargo. Espero que podamos dar un poquito más. El equipo está trabajando y mentalizado para hacerlo”, comentó.

Luego, explicó cómo les afecto el parate que tuvieron tras de quedar libres en la última fecha y de clasificar directamente a los Cuartos de Final. “Es difícil entrenar pensando que hay mucho tiempo de espera. Pero se dio así la última fecha quedamos libre. Clasificamos directos a Cuartos y ahora hay un parate y se arranca el jueves 30. Cuando lleguemos al juego van a ser casi 40 días sin jugar. Si bien metimos algunos amistosos no es lo mismo. Pero tenemos que mentalizarnos en hacer un buen juego y sacar la serie adelante”, declaró.

Andres reveló cuales son las cosas que su equipo tiene que mejorar de cara a la serie. “Tenemos que trabajar mucho la parte defensiva, si bien hemos hecho un buen trabajo durante el torneo podemos hacerlo mucho mejor. Vamos a enfrentar contra un equipo con mucho poder de gol así que tenemos que estar concentrados toda la serie porque ésto se define por detalles. En ofensiva tenemos variantes pero a esas variantes hay que potenciarlas con un buen jugo en equipo. Ojalá se vea la mejor versión de Talleres para esta etapa final”, expresó.

Por último, el DT habló sobre Alma Juniors, su próximo rival en los Cuartos de Final. “Si, lo he estado mirando mucho cuando se definió nuestro contrincante. Así que a partir de vídeos. Les estamos pasando toda la información necesaria a los jugadores y a partir de eso crearles al rival mayor dificultad en su juego. Pero no que hay ponerse loco y pensar en lo que podemos hacer nosotros que es lo que nos va a llevar a quedarnos con la serie. Sabemos que es un gran equipo con muy buenos intérpretes, intensos y con mucha experiencia. No va ser fácil pero confío mucho en los míos y que vamos a hacer una gran serie”, cerró.

Foto: CAT Básquet Masculino.

#DOSORILLAS #TALLERES #ANDRÉSGRANCELLI