PARA SACARSE LA ESPINA


Este viernes, en Colón, arrancará el Torneo Entrerriano de Selecciones U19, organizado por la FBER. Bajó la conducción de Pablo Jaworsky, Paraná intentará recuperar la corona perdida en 2018. El conjunto capitalino hará su debut ante Gualeguaychú, a partir de las 20.

Este fin de semana se jugará en la ciudad de Colón, el Torneo Entrerriano de Selecciones U19. El campeonato será el segundo de esta envergadura, ya que semanas atrás se disputó el de la categoría U15, dónde Paraná se consagró campeón. La Sede será la ciudad de Colón, y se usarán las canchas de La Armonía, San José y La Unión.

Para este torneo, la Asociación Paranaense de Básquet designó como director técnico a Pablo Jaworsky, que tendrá como ayudante a Alfredo Mercado. Con muchas semanas de entrenamiento, el conjunto capitalino se preparó para recuperar la corona. Esta espina se debe a que en el pasado torneo, disputado en Paraná, los locales cayeron en la última pelota ante Concepción del Uruguay.

El torneo lo disputarán seis equipos y se dividirán en dos zonas de tres elencos. Paraná integrará el Grupo B, donde compartirá con Gualeguaychú y Villaguay. El primer encuentro será ante los oriundos de la Capital Nacional del Carnaval, este jueves a partir de las 20. El día sábado, en cancha de La Armonía, se medirá ante la selección del centro de la provincia.

El plantel estará conformado por los siguientes jugadores: Franco Bach, Uriel Lejtman, Facundo Schunk, Lautaro Vilotta, Leandro Chorvat, Enzo Passadore, Lautaro Pividori, Valentín Sánchez, Valentín Cannes, Francisco Folmer, Gerónimo Rosso y Ramiro San Martín.

PROGRAMACIÓN – FASE DE GRUPOS

Viernes 24 de mayo:

Gualeguaychú vs. Paraná (Zona B) (20) (La Unión)

Colón vs. Concordia (Zona A) (20) (San José)

Sábado 25 de mayo:

Villaguay vs. Paraná (Zona B) (10:30) (La Armonía)

Concepción vs. Concordia (Zona A) (10:30) (San José)

Villaguay vs. Gualeguaychú (Zona B) (18,45) (San José)

Colón vs. Concepción (Zona A) (20:45) (San José)

Foto: APB

#PARANÁ #U19 #CAMPEONATOENTRERRIANOU19 #INFERIORES