• Marcos Camiolo

DEBUT APLASTANTE


Este jueves comenzó, en Santa Fe, el Campeonato Argentino de Selecciones U15. Entre Ríos hizo su debut ante Catamarca con un abultado resultado, ya que los Panzas Verdes derrotaron a su rival por 149 a 23. Este viernes se enfrentará ante Santiago del Estero, por la segunda fecha del Grupo H.

El Torneo Argentino de Selecciones U15 arrancó este jueves, y con participación récord. Esto se debe a que por primera vez en la historia, un campeonato de la categoría cuenta con la participación de todas las asociaciones que conforman la Confederación Argentina. Así el certamen se divide en ocho zonas de tres elencos, en los cuales los dos primeros clasificarán a los Octavos de Final.

El inicio fue este jueves, y se extenderá hasta el próximo domingo 26 de mayo. Entre Ríos ocupa la Zona H, junto a Santiago del Estero y Catamarca. Los catamarqueños hacen su debut en un campeonato en la categoría.

En la primera fecha el conjunto entrerriano fue contundente y venció por 149 a 23. Los dirigidos por Fiorella tomaron la posta desde el inicio y no dejaron respirar a su contrincante. En el primer tiempo los Panzas Verdes tuvieron una altísima efectividad y sacaron del juego a su rival. En la segunda parte la dinámica no cambió y aunque los catamarqueños intentaron, nada pudieron hacer.

El líder en puntos de Entre Ríos fue Valentino Salamone, quien anotó 22 tantos. Dante Rewes metió tres asistencias, y se colocó como el más asistidor. El que mejor tuvo en defensa fue Ignacio García, quien recuperó seis balones para su equipo. Y por último, quién obtuvo más rebotes se llama Matías Bastian, logrando seis de ellos.

Los entrerrianos se enfrentarán ante Santiago del Estero este viernes, a partir de las 15:30, en el estadio de Colón. En caso de ganar, los Panzas Verdes se asegurarán el primer puesto de la zona, y se clasificará directo a los Play-Offs.

PROGRAMACIÓN - ZONA H

Jueves 23 de mayo:

Catamarca 57-116 Santiago del Estero

Entre Ríos 149-23 Catamarca

Viernes 24 de mayo:

Santiago del Estero vs. Entre Ríos (15:30).

POSICIONES

1- Entre Ríos 2PTS (1 PJ - 1 PG - 0 PP - GF 149 - GC 23 - DIF +126)

2- Santiago del Estero 2 PTS (1 PJ - 1 PG - 0 PP - GF 116 - GC 57 - DIF +59)

3- Catamarca 2 PTS (2 PJ - 0 PG - 2 PP - GF 80 - GC 265 - DIF -185)

Foto: FBER

#U15 #INFERIORES #ENTRERÍOS #CATAMARCA #CAMPEONATOARGENTINOU15