• Araceli Ramos

JUGANDO LA DETERMINACIÓN


Esta semana continúa la acción de PlayOffs en el Torneo Dos Orillas “Túnel Raúl Uranga - Sylvestre Begnis". Se disputarán los terceros duelos para definir las llaves en ambas categorías.

Las Semifinales ya están definidas y hay tres elencos paranaenses participando y los tres se medirán contra equipos de Santa Fe. Ciclista se enfrentará ante Almagro, además Talleres jugará contra Alma Juniors y Olimpia frente a Unión SF A. La otra llave involucra a dos santafesinos ya que Gimnasia jugará ante Colón SJ en la Copa de Oro.

Por la Permanencia, tanto Rivadavia A como Regatas SF y Rivadavia B conservan la categoría por una temporada más en el Torneo Dos Orillas. Aún queda que se dispute el tercer juego entre Colón SF y Paracao. El conjunto santafesino había ganado el primer duelo por 65-59, luego, en suelo entrerriano, Paracao venció por 83-79 y, con este resultado, forzó a la disputa de un tercer partido para intentar conservar su plaza en la máxima categoría. El ganador se quedará en la élite mientras que el perdedor tendrá otro tramo que afrontar. Ya Macabi, República del Oeste y Rowing deberán enfrentarse, en dos llaves integradas de acuerdo a su posicionamiento (el mejor ubicado contra el peor), para determinar los dos descensos directos y los otros dos que jugarán la Promoción con los perdedores de las Semifinales de la Copa de Plata.

En la Zona A2 y por la Copa de Plata, ya aseguraron su pase a Semifinales Banco Provincial, Recreativo B y Quique A. Aún queda definirse el otro equipo que accederá a dicha instancia: CUST o Unión SF B. El conjunto santotomesino triunfó en el primer duelo por 74-61, el segundo fue victoria del Tatengue por 61-57 y de esta manera demostró que seguía con vida en el certamen. Ahora, ambos elencos determinarán quién acompañe a los demás clubes y quien finalice su participación en esta temporada.

Por la Copa de Plata, dos conjuntos firmaron su pase a Semis y son Estudiantes B y María Grande. Por otro lado, quedan dos llaves culminarse. Sanjustino y Quique B es una y Alumni y Santa Rosa la otra. Sanjustino comenzó en casa y ganó por 62-56 para posteriormente el Decano vencer por 75-68 y equiparar la situación. Por otro lado, Alumni pegó primero y triunfó por 75-58 y luego Santa Rosa venció por 73-63 como local.

PROGRAMACIÓN

ZONA A1

PERMANENCIA

PRIMER JUEGO

Martes 14 de mayo:

Colón SF 65-59 Paracao

SEGUNDO JUEGO

Jueves 16 de mayo:

Paracao 83-79 Colón SF

TERCER JUEGO

Martes 21 de mayo:

Colón SF vs. Paracao (21:30)

ZONA A2

COPA DE PLATA - CUARTOS DE FINAL

PRIMER JUEGO

Martes 14 de mayo:

CUST 74-61 Unión SF B

SEGUNDO JUEGO

Jueves 16 de mayo:

Unión SF B 61-57 CUST

TERCER JUEGO

Martes 21 de mayo:

CUST vs. Unión SF B (21:30)

COPA BRONCE - CUARTOS DE FINAL

PRIMER JUEGO

Martes 14 de mayo:

Sanjustino 62-56 Quique B

Alumni 75-58 Santa Rosa

SEGUNDO JUEGO

Jueves 16 de mayo:

Quique B 75-68 Sanjustino

Santa Rosa 73-63 Alumni

TERCER JUEGO

Martes 21 de mayo:

Sanjustino vs. Quique B (21:30)

Alumni vs. Santa Rosa (21:30)

#DOSORILLAS #AGENDA #A1 #A2