CONTINÚA EN EL CAMINO


Estudiantes B derrotó 76-60 a San Martín en Calle Medus y se metió en las Semifinales de la Copa de Bronce del Torneo Dos Orillas. El goleador de la noche fue Franco Ortíz con 22 puntos. En la visita, Emilio Jeandet se destacó con 17 tantos.

El desarrollo del primer tiempo fue más que parejo, tanto en lo basquetbolístico como en el marcador. San Martín fue el que abrió las acciones mediante Leonardo Regner en la zona pintada. El Verde arrancó con la iniciativa del duelo, pero tuvo algunos desajustes en el retroceso que le jugaron una mala pasada. Con más empuje que juego, el local establecía las condiciones, aunque su rival le convertía sin hacer demasiados méritos. El Albinegro, que no defendió bien, le corrió la cancha en un par de ocasiones y se mantuvo cerca. Los dirigidos por Guillermo Pérez cerraron mejor el chico con una ventaja de cinco tantos (22-17).

Estudiantes apretó más arriba, molesto a su rival y recuperó un par de balones que le sirvieron para liquidar en soledad. Sin embargo, no siempee lo pudo hacer con eficiencia y quedó mal parado en un par de ocasiones. La visita tuvo sus momentos de buen juego, y cuando los tuvo aprovechó los espacios que se generó y castigó desde larga distancia. De esa manera pasó al frente y tuvo la ventaja durante unos minutos, pero el juego ya se había decantado por el palo por palo. Al Verde le costaba avanzar con claridad, pero lo compensaba con intensidad y con individualidades como Regner y Franco Ortíz. Por el lado visitante, se repartió el goleo entre Beltrán González, Emilio Jeandet y Orzuela. De igual manera se fue al descanso abajo por un triple (37-34).

Los primeros instantes del complemento fueron similares al desarrollo de la primera parte, ambos no se sacaron grandes diferencias y el tanteador apenas se movió. El trámite empezó a modificarse cuando el Verde se precipitó en algunas ofensivas y perdió pelotas que terminaron en goles fáciles. Estudiantes sólo tuvo que plantarse duro en el cinco contra cinco y contragolpeó de forma eficaz para alejarse poco a poco en el tanteador. El Verde no bajó los brazos y siguió intentando, aunque no tuvo claridad (58-47).

Entrando en los últimos minutos, CAE logró mantener la intensidad y continuar por el mismo camino que le dio rédito. Sabiendo que estaban cayendo, los dirigidos por Guillermo Pérez comenzaron a tirar los últimos cartuchos en un partido que se les estaba escapando de las manos más por errores propios que virtudes del rival. El local descontó con un par de arremetidas individuales de Valentín Martínez y Ortíz,llegó a ponerse a nueve, pero el visitante hizo correr bien el reloj y remató el cotejo al resolver con certeza.

SÍNTESIS

San Martín 60-76 Estudiantes B.

Parciales: 22-17 / 15-17 (37-34) // 10-24 (47-58) / 13-18 (60-76).

San Martín: E.Scialacomo 1, J.Fortina 2, F.Ortíz 22, V.Barbaglia 0, L.Robledo 4, D.Martínez 0, L.Padilla 3, V.Martínez 6, D.Grinovero 7, M.Satler 2, J.Cura 0, L.Regner 13. DT: G.Pérez.

Estudiantes B: R.Bordenave 6, C.Zapata 4, A.Baca 13, B.González 7, F.Pérez 0, J.Rivollier 2, E.Jeandet 17, J.Jeandet 0, A.Vera 2, J.Soldini 2, D.Orzuela 10, F.Bach 13. DT: A.Dosebe.

Árbitros: Guerberoff - Vicentino.

Estadio: San Martín.

PROGRAMACIÓN

ZONA A1

COPA DE ORO - RECLASIFICACIÓN

PRIMER JUEGO

Martes 14 de mayo:

Olimpia 67-53 Echagüe

Alma Juniors 95-86 Estudiantes A

Colón SF 87-74 Unión de Crespo

Almagro 80-63 Recreativo A

SEGUNDO JUEGO