NO FALLA COMO LOCAL


Central Entrerriano redondeó una buena actuación y venció 102-93 a Bell. El goleador de la noche fue Sebastián Bernasconi con 22 puntos. Este viernes, desde las 21:30, se volverán a enfrentar en Gualeguaychú por el segundo juego de los Cuartos de Final del Torneo Federal.

El Rojinegro abrió la serie de gran manera al derrotar a Bell en condición de local y obtuvo su sexta victoria consecutiva en casa en lo que va de los Playoffs. Los dirigidos por Mariano Panizza sacaron diferencia a partir de una buena circulación de balón y una efectividad superlativa en los lanzamientos ante una defensa pasiva del conjunto visitante. No sólo rompió la zona del contrario y definió en la pintura con Sebastián Bernasconi, sino que en algunas ocasiones aprovechó los espacios que generaron los perimetrales con constantes rompimientos y descargas hacia los costados, y liquidó desde larga distancia con Gastón Córdoba e Ignacio Fernández.

Bell se notó contraído y no hacía pie en un primer cuarto en el que tuvo al triple como su única arma de anotación, aunque de poco le sirvió ya que defendió muy mal. Central le convirtió 30 puntos y lo dominó a su merced. La historia empezó a cambiar en los minutos siguientes, teniendo a los cordobeses como principales animadores del cotejo tras una relajación del local, que también se secó en el tanteador. Los dirigidos por Federico Aguilar cambiaron la cara notablemente e igualaron las acciones en 37, con M.Cerone y L.Machuca siendo claves. El CCE pudo reaccionar y despegarse levemente, pero el Albinegro volvió a apretar. Recién en los últimos tramos, a Central se le abrió el aro y metió un parcial de 13-5 para salir airoso.

La dinámica del golpe por golpe se mantuvo en los primeros tramos del complementos, pero la eficiencia ofensiva no fue la misma que en los cuartos anteriores. Este tipo de juego le resultó más conveniente a los de Gualeguaychú, quienes siguieron arriba en el marcador por la misma ventaja. Bell apretó el acelerador y presionó alto con intensidad, pudo robar algunos balones y descontar, pero volvió a sufrir algunos desajustes en el retroceso y le costó caro.

Ya en el último cuarto, el elenco de Bell Ville salió a jugar el todo por todo,sabiendo que los minutos iban a correr con rapidez ante la desventaja. Falistocco y Faure se pusieron el equipo al hombro en ataque y la visita remontó hasta llegar a ponerse 86-79 abajo con cinco minutos por disputar. El encuentro parecía hacersele cuesta arriba a Central, pero en el peor momento aparecieron Fernández y Adrián Forastieri para retomar el buen camino. Los últimos pasajes fueron parejos, con Bell intentando una y otra vez, pero el trámite no se modificó.

SÍNTESIS

Central Entrerriano 102-93 Bell.

Parciales: 30-19 / 29-28 (59-47) // 19-19 (78-66) / 24-27 (102-93).

Central Entrerriano: A.Forastieri 18, G.Córdoba 20, A.Madera 10, I.Fernández 13, S.Bernasconi 22, M.Caire 4, L.Capponi 14, T.Ludueña 1, E.Ledesma 0, L.Borrajo 0. DT: M.Panizza.

Bell: S.Iglesias 16, E.Martina 2, S.Faure 12, T.Borioni 11, F.Falistocco 14, M.Cerone 7, L.Machuca 17, F.De Miguel 14, A.Suárez 0, H.Schiappapietra 0. DT: F.Aguilar.

Árbitros: G.Grondona - S.Gianonino - E.Angelini.

Estadio: José María Bértora.

PROGRAMACIÓN - PLAYOFFS NACIONALES

Miércoles 15 de mayo:

Villa Mitre 73-62 Atalaya (1-0)

Lanús 94-78 San Martín CC (1-0)

Central Entrerriano 102-93 Bell (1-0)

Talleres TV 99-92 Zárate Basket (1-0)

Viernes 17 de mayo:

Villa Mitre - Atalaya (21)

Lanús - San Martín CC (21)

Central Entrerriano - Bell (21:30)

Talleres TV - Zárate Basket (22)

Martes 21 de mayo:

Atalaya - Villa Mitre (21)

Zárate Basket - Talleres TV (21:30)

San Martín CC - Lanús (22)

Bell - Central Entrerriano (22)

Jueves 23 de mayo:

Atalaya - Villa Mitre (21)

Zárate Basket - Talleres TV (21:30)

San Martín CC - Lanús (22)

Bell - Central Entrerriano (22)

Domingo 26 de mayo:

Talleres TV - Zárate Basket (20)

Lanús - San Martín CC (20)

Villa Mitre - Atalaya (21)

Central Entrerriano - Bell (21)

#CENTRALENTRERRIANO #BELL #TORNEOFEDERAL