• Fernando Segovia

ABRE UNA NUEVA ETAPA


Central Entrerriano jugará ante Bell, este miércoles, el primer juego de los Playoffs Nacionales. El encuentro se disputará en el José María Bértora desde las 21:30. El Rojinegro es el único equipo entrerriano que sigue con vida en el Torneo Federal.

Tras sobrepasar a un difícil rival como Regatas de Concepción, en una serie que se definió en cinco juegos, Central Entrerriano buscará dar un pasito más en la competencia. Esta noche, recibirá en Gualeguaychú a Club Bell de Córdoba, en el inicio de los Playoffs Nacionales. Afortunadamente para Mariano Panizza, su entrenador, contará con el plantel completo de cara al duelo de este miércoles, luego de la evolución de Sebastián Bernasconi y Adrián Forastieri - sufrió un golpe en la rodilla el pasado domingo, pilares para el funcionamiento del equipo.

En la previa, el director técnico nacido en Rosario del Tala analizó a su próximo rival. "Es un equipo con características similares a las de nuestro equipo, juega con un ala pivot abierto y de buen tiro exterior, en general tienen muy bien tiro a distancia y jugadores de experiencia como Emiliano Martina, Falistoco y Cerone que conocen la categoría", destacó el ex Peñarol a Prensa de Central Entrerriano.

Además, agregó: Han hecho un muy buen torneo, sacaron del camino a uno de los candidatos como Ramos Mejía, pero nosotros debemos enfocarnos en nuestro juego, ser intensos defensivamente y bajar el goleo del rival, para tratar de hacernos fuertes en nuestra cancha”.

Será vital para el elenco rojinegro asegurar los dos primeros en condición de local, donde fue el vencedor en 16 de 17 presentaciones jugando a un gran nivel, para adelantarse en la serie y no ir a Córdoba con la presión de ganar o ganar, lo que puede condicionarlo en relación al rendimiento general.

Es claro que enfrente tendrá un conjunto que lideró la División de Cuyo con 18 triunfos y que tuvo que sufrir para superar a Racing y Ramos Mejía. Pero probablemente el apoyo de las más de 1400 personas que se esperan en el Bértora jueguen su papel en favor del único representante de la provincia de Entre Ríos, tras las eliminaciones de San José, Regatas y Atlético Tala en los Playoffs de Conferencia.

PROGRAMACIÓN - PLAYOFFS NACIONALES

Miércoles 15 de mayo:

Villa Mitre - Atalaya (21)

Lanús - San Martín CC (21)

Central Entrerriano - Bell (21:30)

Talleres TV - Zárate Basket (22)

Viernes 17 de mayo:

Villa Mitre - Atalaya (21)

Lanús - San Martín CC (21)

Central Entrerriano - Bell (21:30)

Talleres TV - Zárate Basket (22)

Martes 21 de mayo:

Atalaya - Villa Mitre (21)

Zárate Basket - Talleres TV (21:30)

San Martín CC - Lanús (22)

Bell - Central Entrerriano (22)

Jueves 23 de mayo:

Atalaya - Villa Mitre (21)

Zárate Basket - Talleres TV (21:30)

San Martín CC - Lanús (22)

Bell - Central Entrerriano (22)

Domingo 26 de mayo:

Talleres TV - Zárate Basket (20)

Lanús - San Martín CC (20)

Villa Mitre - Atalaya (21)

Central Entrerriano - Bell (21)

Foto: Joaquín García

#CENTRALENTRERRIANO #BELL #TORNEOFEDERAL