• Marcos Camiolo

BI-REYES


La Selección Paranaense se consagró campeón, este domingo, del Torneo Entrerriano de Selecciones U15. En el campeonato disputado en Santa Elena, el conjunto dirigido por Carlos Hirschfeld ganó tres encuentros y solo cayó en uno. De esta manera, Paraná vuelve a repetir la corona.

La Selección U15 de Paraná logró traerse nuevamente el campeonato entrerriano de la categoría. Los chicos repitieron el título obtenido en Concordia en el año 2018. En la final, los dirigidos por Carlos Hirschfeld se enfrentaron a Concepción del Uruguay. A pesar de estar abajo gran parte del juego, los capitalinos se despertaron a tiempo y lo dieron vuelta.

Pero esta historia comenzó el día viernes, cuando los paranaenses fijaron rumbo hacia Santa Elena. En el primer encuentro se enfrentaron ante Colón, que venía de ganar el repechaje ante Villaguay. Los capitalinos no tuvieron problemas ante su par colonense, y se llevaron la victoria por 73 a 40.

En la segunda fecha por el Grupo A, la sonrisa se borró. Y esto fue por culpa de los chicos de Gualeguaychú. El partido fue muy peleado, con ambos elencos mostrando mucha intensidad y efectividad. Pero el rival de Paraná fue más y se llevó la victoria por 87 a 84.

A pesar de la derrota los paranaenses pudieron clasificarse en la segunda posición, ya que Colón no ganó ningún encuentro. En Semifinales lo esperó Concordia, quien salió primero del Grupo B. Los concordienses no se la hicieron fácil y fue un partido muy reñido. Pero Paraná pudo resolver y se llevó el encuentro por 84 a 67.

En la final lo esperaba el siempre difícil equipo de la Asociación "Pancho Ramírez". Los de Concepción fueron totalmente superiores en el primer tiempo, neutralizando totalmente a su rival. Pero a partir del complemento, la historia cambió a favor del elenco de Paraná. Aunque los de la Histórica lucharon hasta el final, los capitalinos supieron mantenerse arriba y quedarse con el título por 77 a 69.

PROGRAMACIÓN

FASE DE GRUPOS

Viernes 10 de mayo:

Gualeguaychú 95-56 Colón (Zona A)

Santa Elena 39-74 Concepción del Uruguay (Zona B)

Sábado 11 de mayo:

Paraná 73-40 Colón (Zona A)

Concepción del Uruguay 49-65 Concordia (Zona B)

Paraná 84-87 Gualeguaychú (Zona A)

Santa Elena 65-79 Concordia (Zona B)

SEMIFINALES

Domingo 12 de mayo:

Concordia 67-84 Paraná

Gualeguaychú 67-70 Concepción del Uruguay

QUINTO PUESTO

Domingo 12 de mayo:

Santa Elena 49-63 Colón

TERCER PUESTO

Domingo 12 de mayo:

Gualeguaychú 61-79 Concordia

FINAL

Domingo 12 de mayo:

Paraná 77-69 Concepción del Uruguay

#U15 #INFERIORES #PARANÁ #CAMPEONATOENTRERRIANOU15