• Fernando Segovia

"LA SERIE ESTÁ SIENDO DURA"


San Isidro es uno de los candidatos al ascenso tras lo hecho en la actual Liga Argentina. Quien habló con Doble y Falta fue Juan Ignacio Rodríguez Suppi, uno de los destacados del Halcón. "Debemos equivocarnos menos y no ser intermitentes", aseguró el entrerriano en la previa al cuarto juego contra Oberá.

Pese a que los misioneros finalizaron en los últimos lugares de la tabla, con esfuerzo y juego lo complicaron a Sani y descontaron en la serie. "La serie contra Oberá está siendo dura como nos tiene acostumbrado la competencia. Ellos tienen jugadores de experiencia", comentó el base.

Este viernes, desde las 21:30, ambos disputarán el cuarto juego en Misiones y la visita en caso de ganar se clasificará a las Semifinales de Conferencia tras obtener los triunfos en los primeros dos choques. Para lograrlo, el nacido en Santa Elena marcó los aspectos a mejorar. "Debemos equivocarnos menos y estar concentrados por más tiempo y no ser intermitentes, cómo así tambien tener menos pérdidas", enumeró.

El pasado miércoles se vivió una situación atípica en el básquet nacional. San Isidro perdía 78-77 ante Oberá y Rodrigo Sánchez tuvo en sus manos la última bola de la noche. El jugador del Halcón lanzó desde su campo, la pelota tocó aro, salió, pero luego picó en el piso e ingresó. Inmediatamente los jugadores festejaron la posible victoria, pero los árbitros decidieron correctamente invalidar la acción. "La última jugada fue un poco loca. Pero bueno estaba en lo correcto la decisión arbitral porque cuando picó en el piso ya se había acabado el tiempo", dijo.

Al ser consultado sobre los posibles equipos candidatos a llegar a la Final de la Liga Argentina, respondió: "La verdad que no lo sé. Todos son equipos duros y si están en esta instancia es porque algo bien hicieron".

El conjunto dirigido por Santiago Torre realizó una estupenda Fase Nacional, consiguiendo 19 triunfos en 26 partidos, y finalizó puntero de la Conferencia Norte. "No nos imaginábamos tener el 1 de la Conferencia. Podíamos llegar a serlo pero para eso había que trabajar muchísimo. Gracias a Dios se dio, aunque eso ya es historia", expresó el subcampeón con la Selección de Entre Ríos del último Argentino de Mayores.

En comparación a la temporada pasada, cuando jugaba en Tiro Federal de Morteros, Rodríguez Suppi destacó ciertas mejorías en su juego, especialmente en la parte defensiva. "Creo que mejoré en sentirme útil y capaz de ordenar el equipo. Por ahí tomo menos decisiones en ofensiva y sumo en cosas que no figuran en las estadísticas. Por ejemplo, defender duro y tomar compromisos individuales o cortar circuitos ofensivos del equipo rival", explicó el entrerriano.

FICHA

Nombre y Apellido: Juan Ignacio Rodríguez Suppi.

Fecha de nacimiento: 1 de julio de 1991.

Lugar: Santa Elena, Entre Ríos.

Altura: 1,78 metros.

Posición: base.

Formación: Progreso (Santa Elena).

TRAYECTORIA

2009-2010: Zaninetti (Liga Provincial)

2010-2011: Zaninetti (Liga Provincial)

2011-2012: Tomás de Rocamora (TNA)

2012-2013: Atlético Tala (Torneo Federal)

2013-2014: Ferro de Concordia (Torneo Federal)

Echagüe (Dos Orillas 2014)

2014-2015: La Unión de Colón (TNA)

2015-2016: Sportivo Las Parejas (Torneo Federal)

2016-2017: Sportivo Las Parejas (TNA)

2017-2018: Tiro Federal de Morteros (Liga Argentina)

2018-2019: San Isidro (Liga Argentina)

LOGROS

Campeón del Torneo Entrerriano de Mayores 2015 con la Selección de Santa Elena.

Ascenso al TNA con Sportivo Las Parejas (2016).

Subcampeón del Torneo Federal con Sportivo Las Parejas (2016).

Campeón del Torneo Entrerriano de Mayores 2017 con la Selección de Santa Elena.

Campeón del Torneo Entrerriano de Mayores 2018 con la Selección de Santa Elena.

Subcampeón del Campeonato Argentino de Mayores 2018 con la Selección de Entre Ríos.

Foto: Diario Sports

#JUANIGNACIORODRÍGUEZSUPPI #SANISIDRO #ENTRERRIANOS #LIGAARGENTINA