• Fernando Segovia

NUEVO DÍA DE ACCIÓN


Este martes seguirán los Playoffs de Conferencia del Torneo Federal. Central Entrerriano buscará liquidar la serie contra Regatas en Concepción del Uruguay. Mientras que Atlético intentará seguir con vida cuando enfrente a San Martín en condición de local.

Nuevo día. Nueva opción. Desde las 21:30, se jugarán los terceros partidos de los Playoffs de Conferencia del Torneo Federal. Los elencos entrerrianos buscarán hacer lo propio para aprovechar sus opciones y obtener los mejores resultados. De los tres equipos de la provincia el que más encaminado tiene todo es Central Entrerriano, que ganó los dos primeros juegos y puso contra las cuerdas a Regatas. El Celeste está obligado a conseguir un triunfo como local para seguir con chances.

Se prevía que esta serie iba a ser más pareja que otras de esta instancia. Si bien desde lo númerico hay ciertas diferencias a favor del Rojinegro, en el juego no se sacaron muchas ventajas y la clave pasó por aprovechar los momentos. Los dirigidos por Santiago Rimoldi le complicaron la vida a los de Mariano Panizza, pero ellos supieron salir aireosos a partir de la efectividad desde el perímetro y sumado al apoyo de su gente entraron al complemento con otra cabeza.

Habrá que ver que planteo realiza el entrenador del conjunto uruguayense en casa, donde seguramente tratará de bajarle el goleo a su rival, que promedia 93,5 en la serie, y castigar en los momentos precisos para aventajarse. En condición de local, Regatas suma seis victorias consecutivas y no pierde desde el 24 de febrero, cuando cayó ante Olimpia por 68-71, dato a tener en cuenta.

El que también se encuentra en una situación muy compleja es Atlético Tala. El equipo dirigido por Guillermo Tasso perdió en los primeros dos encuentros frente a San Martín en Curuzú Cuatiá y esta noche deberá ganar o ganar. Desde lo defensivo el Azul respondió en ambos duelos y tuvo gol en varias manos, pero no tuvo continuidad en ofensiva y el anfitrión sacó un plus que le permitió llevarse los dos juegos. Seguramente la localía juegue a su favor si sostiene el funcionamiento, ya que en Tala ganó 15 de 16 partidos en lo que va de la temporada.

PROGRAMACIÓN - CONFERENCIA NORTE

CUARTOS DE FINAL

Jueves 2 de mayo:

Atalaya 80-65 Atlético Saladas

Central Entrerriano 87-82 Regatas

Talleres TV 86-78 El Tribuno

San Martín CC 76-70 Atlético Tala

Sábado 4 de mayo:

Talleres TV 74-55 El Tribuno (2-0)

Atalaya 76-69 Atlético Saladas (2-0)

San Martín CC 79-75 Atlético Tala (2-0)

Central Entrerriano 100-80 Regatas (2-0)

Martes 7 de mayo:

Atlético Tala - San Martín CC (21:30)

Regatas - Central Entrerriano (21:30)

Atlético Saladas - Atalaya (22)

El Tribuno - Talleres TV (22)

PROGRAMACIÓN - CONFERENCIA SUR

CUARTOS DE FINAL

Jueves 2 de mayo:

Lanús 96-81 Los Indios

Villa Mitre 85-64 Independiente de Oliva

Atlético Pilar 76-89 Zárate Basket

Club Bell 80-73 Ramos Mejía

Sábado 4 de mayo:

Villa Mitre 92-65 Independiente de Oliva (2-0)

Lanús 77-62 Los Indios (2-0)

Club Bell 82-74 Ramos Mejía (2-0)

Atlético Pilar 79-89 Zárate Basket (0-2)

Martes 7 de mayo:

Los Indios - Lanús (21:30)

Zárate Basket - Atlético Pilar (21:30)

Ramos Mejía - Club Bell (21:30)

Independiente de Oliva - Villa Mitre (22)

#CENTRALENTRERRIANO #REGATAS #ATLÉTICOTALA