• Marcos Camiolo

"ESTUVIMOS A LA ALTURA"


San José realizó una gesta histórica en su primera temporada en el Torneo Federal de Básquet. El conjunto de la costa del Uruguay quedó eliminado en Playoffs, al caer ante Atalaya de Rosario. Su capitán, José Perroni, se tomó unos minutos y dejó su balance de la temporada.

El jugador nacido en la cantera del club, dio su opinión acerca del rendimiento de San José. "La temporada fue muy positiva, para ser el primer año en esta categoría, que es muy dura y muy larga. Logramos el objetivo, y lo superamos metiéndonos en Playoffs. Por eso estamos muy conforme con el rendimiento, y fue un año muy bueno para San José", aseguró.

El elenco de San José sorprendió a todos por el nivel mostrado, pero su capitán no lo cree así. "No me sorprendí al pasar a jugar los Playoffs. Nosotros habíamos jugado con todos los equipos, y sacando Central Entrerriano que se notó que estaba unos escalones más arriba que todos, con los demás estábamos muy parejos. San José trabajó todo el año, se formó un grupo muy bueno, que se supo levantar de las malas y sacó lo mejor en las buenas" sentenció.

El base destacó cual era el objetivo y comentó: "El principal objetivo de esta temporada era mantenerse en la categoría. Éramos nuevos en la y sabíamos que era difícil la zona, pero por suerte lo pudimos cumplir". Y agregó: "Yo creo que son más los puntos positivos que los negativos, era un paso nuevo para nosotros en un nivel profesional, y fue para todos una prueba. Desde la dirigencia, hasta la gente mostraron estar a la altura de la circunstancia. Nunca San Jose se atrasó diez días en el pago, algo que no pasa en muchos clubes. Es para felicitar al club por esta temporada".

Perroni habló de las diferencias entre la Liga Provincial y el Torneo Federal, y dijo: "Hay mucha diferencia física, los jugadores como puede vivir de esto, están totalmente comprometidos con el entrenamiento. También te encontras con jugadores de más talla, y eso la hace más ruda. Pero siempre digo, la Liga Provincial es una de la más competitiva de la Argentina, y queda demostrado año tras año".

También el jugador analizó su desempeño en esta temporada. "Yo estoy conforme con mi rendimiento, si bien sé que siempre hay cosas que mejorar. Creo que me adapte bien en la categoría, a la cual ya la conocía por jugar hace unos años atrás, donde por cuestiones de trabajo tuve que dejar. Fue una prueba volver al Federal, y la verdad que fue positivo", afirmó.

Para finalizar el líder en cancha del Auriazul comentó de su futuro y aseguró: "En principio, yo lo que pienso es que tuve la suerte de jugar en varios lados, y recién volví a mi club el año pasado. Era mi sueño salir campeón con San José, donde yo nací, pase por todas las categorías y hasta fui aguatero. Pude cumplir ese sueño, y ahora mi intención es quedarme acá".

Foto: TFB

#TORNEOFEDERAL #JOSÉPERRONI #SANJOSÉ #ENTRERRIANOS