A UN PASO


Se disputaron los segundos juegos de las series de Cuartos de Final de los Playoffs de Conferencia. Central Entrerriano volvió a derrotar a Regatas en casa y quedó match point. Por su lado, Atlético Tala la peleó ante San Martín de Curuzú Cuatiá pero no pudo en condición de visitante.

Este sábado por la noche continuaron las respectivas series del Torneo Federal, tanto en la Conferencia Sur como en la Norte, donde actúan los equipos entrerrianos. Al igual que el pasado jueves, los conjuntos locales fueron los que obtuvieron las victorias y quedaron a un paso de la clasificación. Central Entrerriano hizo lo propio ante Regatas en Gualeguaychú y lo venció 100-80. Mientras que Atlético Tala se terminó trayendo dos caídas de Curuzú Cuatiá pese al esfuerzo realizado contra San Martín.

A priori, la serie más atrapante de la Conferencia era la de Central - Regatas. Y por el momento ambos lo están demostrando, brindando buenos espectáculos y emotividad a una serie que está siendo muy pareja. Si bien el resultado marca cierto dominio del Rojinegro, el Celeste hizo una gran primera parte al impedirle el paso a su rival, limitándolo al tiro exterior, y atacando el aro con decisión cuando tuvo el balón. Los dirigidos por Santiago Rimoldi se fueron al descanso ganando 46-42 tras un par de arremetidas del CCE en el cierre, pero en el complemento sería otra historia.

Central volvió a ser ese equipo dominante de la Fase Regular, el partido se jugó a cómo éste quiso y la visita fue un espectador más. El elenco dirigido por Mariano Panizza ejecutó el plan de su entrenador a la perfección, especialmente desde larga distancia donde tuvo gol en varias manos y castigó en los momentos claves. El parcial de 27-11 en el tercer cuarto le dio una gran ventaja y una tranquilidad que luego la haría valer en los últimos diez minutos. El Cele de Concepción intentó meterse nuevamente en partido y hasta llegó a descontar a nueve puntos, pero en el costado defensivo hizo agua y descuidó a Sebastián Bernasconi, goleador de la noche con 27 puntos.

De esta forma, Central Entrerriano se ubicó a un paso de la próxima instancia al ganar ambos partidos en el José María Bértora y el próximo martes, en Concepción del Uruguay, tendrá la chance de liquidar la historia. El encuentro se jugará a partir de las 21:30.

Otro que está complicado es Atlético Tala. El Azul dejó todo pero no le alcanzó para robar un juego en Corrientes. Con el gran primer cuarto que hizo (lo ganó 25-13) parecía que el trámite iba a ser diferente, sin embargo, perdió la brújula en el segundo y apenas anotó cinco unidades. En la segunda etapa todo sería mucho más parejo, con dinámica del golpe por golpe aunque ambos fallaban más de lo que convertían. Entrando en la parte final, Atlético estaba arriba por dos posesiones y parecía que era su noche, pero San Martín reaccionaría y con más carácter que juego se llevaría un partido muy complicado.

En cuanto al apartado estadístico, Guillermo Romero se destacó en la visita al finalizar con 17 puntos y 19 rebotes, mientras que en el local la figura fue Juan Sacco, quien finalizó con 17 tantos y 9 rebotes. Todo continuará el próximo martes, en Rosario del Tala, donde los dirigidos por Guillermo Tasso buscarán descontar y seguir con vida en el Torneo Federal.

PROGRAMACIÓN - CONFERENCIA NORTE

CUARTOS DE FINAL

Jueves 2 de mayo:

Atalaya 80-65 Atlético Saladas

Central Entrerriano 87-82 Regatas

Talleres TV 86-78 El Tribuno

San Martín CC 76-70 Atlético Tala

Sábado 4 de mayo:

Talleres TV 74-55 El Tribuno (2-0)

Atalaya 76-69 Atlético Saladas (2-0)

San Martín CC 79-75 Atlético Tala (2-0)

Central Entrerriano 100-80 Regatas (2-0)

Martes 7 de mayo:

Atlético Tala - San Martín CC (21:30)

Regatas - Central Entrerriano (21:30)

Atlético Saladas - Atalaya (22)

El Tribuno - Talleres TV (22)

PROGRAMACIÓN - CONFERENCIA SUR

CUARTOS DE FINAL

Jueves 2 de mayo:

Lanús 96-81 Los Indios

Villa Mitre 85-64 Independiente de Oliva

Atlético Pilar 76-89 Zárate Basket

Club Bell 80-73 Ramos Mejía

Sábado 4 de mayo:

Villa Mitre 92-65 Independiente de Oliva (2-0)

Lanús 77-62 Los Indios (2-0)

Club Bell 82-74 Ramos Mejía (2-0)

Atlético Pilar 79-89 Zárate Basket (0-2)

Martes 7 de mayo:

Los Indios - Lanús (21:30)

Zárate Basket - Atlético Pilar (21:30)

Ramos Mejía - Club Bell (21:30)

Independiente de Oliva - Villa Mitre (22)

Foto: Joaquín García

#CENTRALENTRERRIANO #REGATAS #ATLÉTICOTALA #SANMARTÍNDECURUZÚCUATIÁ #TORNEOFEDERAL