• Fernando Segovia

VAN POR TODO


Este jueves, los equipos entrerrianos arrancarán los Cuartos de Final de los Playoffs de Conferencia del Torneo Federal. Central y Regatas se enfrentarán desde las 21:30, en Gualeguaychú. Mientras que Atlético Tala visitará a San Martín de Curuzú Cuatiá a partir de las 22.

Tras los días de descanso, llega la hora de volver a competir en los Playoffs de Conferencia del campeonato nacional. El duelo más destacado de la jornada en relación a los entrerrianos es Central Entrerriano y Regatas de Concepción del Uruguay. Ambos fueron los primeros de la División Entrerriano y dominaron sus respectivas series en los Octavos de Final, por lo que promete ser un atractivo y parejo cotejo. El Estadio José María Bértora será el escenario donde se enfrentarán desde las 21:30.

Quien viene mejor es el Rojinegro ya que superó en la fase anterior a AMAD de Goya por tres juegos a cero. Si bien basquetbolísticamente le costó más de la cuenta, supo sufrir en diversos momentos y aprovechó su potencial ofensivo para sacarse de encima un rival que lo sorprendió, promediando 82,6 puntos por partido. "Sabemos de la importancia de ganar en nuestra cancha.queremos que la gente nos siga acompañando y poder regalarles dos victorias para viajar a Concepción con buena ventaja", aseguró Adrián Forastieri a Prensa del club, y destacó: "Ellos son un buen equipo, tienen jugadores de experiencia y saben jugar bien este tipo de choques, pero confiamos en nuestro potencial".

El Celeste también dominó gran parte de la ronda anterior cuando se vio las caras ante Sarmiento de Resistencia mantuvo el nivel que supo tener en los últimos encuentros de la Fase Regular. La vez pasada le jugó en contra el haber estado parado durante tres semanas (se disputaron los Playoffs de División y ya estaba clasificado) y además el viaje largo que tuvo hacia Resistencia. Sin embargo, esta vez habrá mucha menos distancia para disputar los duelos y esto podría ser un beneficio que influya a favor de ambos, siempre teniendo en cuenta si la serie se va al menos a un cuarto juego. La localía la tiene Central, pero el equipo uruguayense le ganó en dos de las tres ocasiones que se enfrentaron en la Fase Regular.

"Será un placer poder jugar una serie de Playoffs ante un gran rival como es Central. Es una lástima que sea en esta instancia porque uno de los dos quedará afuera, pero así estaban planteadas las cosas y tendremos que afrontar la serie con la misma seriedad que lo hicimos en todo el torneo. Central es un gran equipo, es candidato, pero nosotros venimos en alza, pudimos cerrar la serie con Sarmiento en cuatro juegos y eso nos dio la posibilidad de recuperarnos bien y preparar los partidos con Central con otro optimismo”, opinó Santiago Rimoldi, entrenador de los de Concepción, en diálogo con Prensa Regatas.

Por su lado, Atlético Tala tendrá una difícil parada este jueves debido a que visitará a San Martín de Curuzú Cuatiá desde las 21. El elenco dirigido por Guillermo Tasso sobrepasó con esfuerzo y buen juego la serie frente a Nicolás Avellaneda y quiere seguir por el camino de la victoria. Es cierto que jugará los dos primeros fuera de casa, ya sabe lo que es robar un juego en esa condición pese a que en División Entre Ríos ganó uno de 12: lo logró en la Reclasficación ante Olimpia y contra Avellaneda en Santiago del Estero.

PROGRAMACIÓN - CONFERENCIA NORTE

CUARTOS DE FINAL

Jueves 2 de mayo:

Atalaya - Atlético Saladas (21)

Central Entrerriano - Regatas (21:30)

Talleres TV - El Tribuno (22)

San Martín CC - Atlético Tala (22)

Sábado 4 de mayo:

Talleres TV - El Tribuno (20)

Atalaya - Atlético Saladas (20:30)

San Martín CC - Atlético Tala (21)

Central Entrerriano - Regatas (21:30)

PROGRAMACIÓN - CONFERENCIA SUR

CUARTOS DE FINAL

Jueves 2 de mayo:

Lanús - Los Indios (21)

Villa Mitre - Independiente de Oliva (21)

Atlético Pilar - Zárate Basket (21:30)

Club Bell - Ramos Mejía (22)

Sábado 4 de mayo:

Villa Mitre - Independiente de Oliva (20:30)

Lanús - Los Indios (21)

Club Bell - Ramos Mejía (21)

Atlético Pilar - Zárate Basket (21:30)

#CENTRALENTRERRIANO #REGATAS #ATLÉTICOTALA #TORNEOFEDERAL