• Fernando Segovia

DIRECTO A CUARTOS DE FINAL


En un cierre para el infarto, Atlético Tala venció 83-82 a Nicolás Avellaneda y se clasificó a la próxima ronda de la Conferencia Norte del Torneo Federal. Guillermo Romero fue la figura del local con 14 puntos, 4 asistencias y 7 rebotes. Luego del descanso, el Azul se enfrentará a San Martín de Curuzú Cuatiá.

Sufriendo. Con épica. Con emoción. Así Atlético Tala logró derrotar a Avellaneda en un cierre con todos los ingredientes de un partido de Playoffs. El palo por palo se había convertido en el principal protagonista en el desarrollo del cuarto enfrentamiento de la serie. A tal punto que el duelo se definió en la última jugada a favor de los talenses, quienes habían finalizado arriba sólo en el primer cuarto.

A falta de tres minutos, el CART estaba al frente por cuatro (74-70). Sin embargo, la visita lo daría vuelta desde la línea de libres y desde larga distancia entrando en la parte final. Poco le duraria la ventaja ya que el local respondería con Leandro Mateo y una gran jugada individual de Cristian Veron, poniéndose 78-75. Tras una bomba de Juan López el juego quedaría empatado, pero Guillermo Romero lastimó en la pintura. El propio López manejó la ofensiva de su equipo, se sacó la marca de encima y clavó un triplazo para ponerlo por delante a los de Santiago del Estero con cuatro segundos por jugar.

Esto obligó a Guillermo Tasso a pedir tiempo muerto para diagramar la última posesión. Luego, Verón sacó desde la línea de banda, Mateo recibió, se la dio otra vez al base que tomó el balón, quiso pero no pudo penetrar y descargó hacia Romero. El ala pivot tiró en soledad desde el perímetro y metió un bombazo espectacular para hacer estallar el estadio y darle el triunfo a Atlético cuando se moría el encuentro.

Ahora, Atlético Tala deberá descansar y empezar a preparse para los Cuartos de Final de la Conferencia Norte, donde se verá las caras ante San Martín de Curuzú Cuatiá el próximo jueves por la noche. Además, ese mismo día se enfrentarán Central Entrerriano y Regatas de Concepción del Uruguay, los otros dos equipos entrerrianos que siguen con vida en el torneo.

PROGRAMACIÓN - CONFERENCIA NORTE

OCTAVOS DE FINAL

Miércoles 24 de abril:

Sarmiento (1) 76-78 (3) Regatas

Jueves 25 de abril:

Pedro Echagüe (1) 64-71 (3) Talleres TV

Santa Paula (1) 75-94 (3) Atlético Saladas

Atlético Tala (3) 83-82 (1) Nicolás Avellaneda

El Tribuno (3) 80-77 (1) Sportivo Las Parejas

Belgrano (1) 80-102 (3) San Martín CC

CUARTOS DE FINAL

Jueves 2 de mayo:

Atalaya - Atlético Saladas (21)

Central Entrerriano - Regatas (21:30)

Talleres TV - El Tribuno (22)

San Martín CC - Atlético Tala (22)

PROGRAMACIÓN - CONFERENCIA SUR

OCTAVOS DE FINAL

Jueves 25 de abril:

Racing Club (2) 64-65 (2) Club Bell

Los Indios (3) 77-72 (1) Presidente Derqui

Zárate Basket (3) 93-76 (1) Ferro

Pérfora (2) 81-76 (2) Villa Mitre

Independiente de Neuquén (2) 91-81 (2) Independiente de Oliva

9 de Julio (1) 63-76 (3) Ramos Mejía

Domingo 28 de abril:

Villa Mitre - Pérfora (21)

Independiente de Oliva - Independiente de Neuquén (21)

Club Bell - Racing Club (22)

CUARTOS DE FINAL

Jueves 2 de mayo:

Lanús - Los Indios (21)

Atlético Pilar - Zárate Basket (21:30)

Foto: Atlético Tala

#ATLÉTICOTALA #NICOLÁSAVELLANEDA #TORNEOFEDERAL