OTRA TEMPORADA PARA EL OLVIDO


Echagüe finalizó un nuevo certamen en La Liga Argentina de Básquet 2018/2019. El Negro no mostró su mejor cara, tuvo muchos malos resultados y solo consiguió ocho victorias sobre 40 posibles. En Doble y Falta te contamos todo lo que dejó el AEC en esta competición.

Echagüe confirmó a Beltramo como director técnico para esta nueva temporada de la Liga Argentina de Básquet 2018/2019. El cordobés buscó armar el equipo perfecto para su estilo de juego. Algunos de los refuerzos fueron: Alexis Knecht, Alan Moreno, Pablo Osores, Lautaro Mare y Facundo Toia. También consiguió mantener en sus filas a Franco Barroso y a Eugenio Zustovich, quien no estuvo el torneo pasado debido a una lesión.

Como en todas las temporadas, el Negro contrata extranjeros para disputar el torneo, esta vez trajo dos para empezar la competencia y los fue reemplazando. David Shepard fue el primero en llegar y se fue en enero. Uno que se quedó poco fue Kyle Sovine, ya que llegó lesionado y no pudo jugar ni un minuto. Ésto llevó a que Echagüe lo cortara y se dio el arribo de Joseph Lewis que tampoco convenció al entrenador y tras pocos duelos también fue desafectado. Luego se dio el arribo de Travele Jones que tampoco duró mucho. Los últimos extranjeros en llegar fueron Eric Frederick y Paul Larsen,quienes finalizaron la competencia con buen rendimiento.

También hay que destacar que Daniel Beltramo contó con algunos juveniles dentro del plantel. Éstos jugadores están haciendo sus primeras armas en conjuntos profesionales. Los cinco jóvenes que estuvieron dentro del equipo son: Arik Levin, Franco Bonell, Franco Garimberti, Emiliano Jatib y Justo Seghezzo.

MAL COMIENZO

Echagüe arrancó esta temporada de la Liga Argentina de Básquet con la esperanza de mejorar lo hecho en la edición anterior, pero le fue peor, ya que en 2017 había logrado cinco victorias en los 14 partidos de la Fase Regular y en esta competencia sólo consiguió cuatro de 14.

Su primer encuentro fue el 23 de octubre ante Unión de Santa Fe. El Negro mostró un nivel muy bajo en su debut y cayó ante el Tatengue por 102-78. Tras este cotejo, los dirigidos por Daniel Beltramo entraron en una mala racha y perdieron tres partidos más, 71-62 ante Sportivo América de Rosario, 94-75 ante Barrio Parque y 90-80 contra San Isidro.

Luego, Echagüe pudo vencer a Deportivo Norte en el Luis Butta por 96-91 y de esta manera logró su primera victoria en la temporada. El equipo mostró un buen juego, cambió la cabeza con respecto a los cotejos anteriores y eso fue lo que lo ayudó a conseguir este triunfo. Pero la alegría no duró mucho, ya que el Negro volvió a sumar dos caídas consecutivas ante San Isidro y Deportivo Norte.

El 19 de noviembre volvió a ganar, esta vez superó a Sportivo América de Rosario por 84-81 y así logró su segunda victoria. Para la tercera no tuvo que esperar mucho, ya que dos partidos después pudo imponerse ante Tiro Federal por 75-69 de visitante y también lo venció en el Luis Butta por 78-76. De esta manera, el conjunto de Calle 25 de Mayo ganó dos encuentros consecutivos por primera vez en la temporada.

Echagüe cerró la Fase Regular con tres derrotas duras. Primero cayó ante Ameghino de visitante por 100-83. Luego, fue derrotado por Barrio Parque con un marcador de 91-69 en la ruta. En el último, los dirigidos por Daniel Beltramo buscaron terminar la primera parte de la Liga Argentina de la mejor manera, pero no pudieron superar a Unión de Santa Fe en un duelo que se jugó en su casa y perdió por 83-76.

Tras lograr cuatro victoria de 14 posibles, el Negro finalizó sexto en la tabla de posiciones con 18 puntos. A lo largo de esta Fase Regular, el elenco de Calle 25 de Mayo convirtió 1078 puntos y recibió 1204. Ésto llevó a que tuviera una diferencia negativa de -126 unidades.

El jugador que más minutos disputó en la Fase Regular fue Pablo Osores con 451:12 minutos. El máximo goleador también fue el capitán con 200 puntos. El lider en rebotes fue David Shepard con 59. El mejor pasador fue Facundo Toia con 62. Mientras que el jugador con más recuperaciones fue otra vez el base del Negro.

RESULTADOS - CONFERENCIA CENTRO NORTE (FASE REGULAR)

Unión de Santa Fe 102-78 Echagüe (P)

Sportivo América 71-62 Echagüe (P)

Echagüe 75-94 Barrio Parque (P)

Echagüe 80-90 San Isidro (P)

Echagüe 96-91 Deportivo Norte (G)

San Isidro 85-76 Echagüe (P)

Deportivo Norte 90-72 Echagüe (P)

Echagüe 84-81 Sportivo América (G)

Echagüe 74-81 Ameghino (P)

Tiro Federal 69-75 Echagüe (G)

Echagüe 78-76 Tiro Federal (G)

Ameghino 100-83 Echagüe (P)

Barrio Parque 91-69 Echagüe (P)

Echagüe 76-83 Unión de Santa Fe (P)

TOTAL