• Fernando Segovia

QUE COMIENCE LO MEJOR


Cuatro equipos entrerrianos siguen en carrera en el Torneo Federal. Este miércoles arrancarán a disputarse los Playoffs de Conferencia, tanto en la Norte como en la Sur. Además, se destacan siete jugadores de la provincia que se ubican en elencos de otras divisiones del país.

Los conjuntos de Entre Ríos comenzarán, este miércoles por la noche, los Playoffs de Conferencia Norte, que reúne a los mejores 16 equipos de cada zona. Quienes vienen con mayor descanso son Central Entrerriano y Regatas (1 y 2 de la División Entre Ríos), los cuales no compiten desde hace 19 días. Mientras que Atlético Tala y San José volverán a competir luego de haber pasado de fase y haber dejado en el camino a Olimpia y Peñarol de Tala, dos series durísimas que se definieron en cuatro partidos.

Tanto el Rojinegro como el Celeste tendrán ventaja de localía (al mejor de cinco juegos) debido a que en el ordenamiento de la tabla de la Conferencia se ubicaron en el segundo y el séptimo lugar, respectivamente. Por su lado, Tala y los sanjosesinos jugarán los primeros dos duelos en condición de visitante y luego lo harán como local.

El primero que entrará en escena será San José, que desde las 21 visitará a Atalaya de Rosario, elenco que clasificó directamente al ser el puntero de la División Entre Ríos. Media hora más tarde, los dirigidos por Mariano Panizza recibirán a AMAD de Goya en el José María Bértora, donde ganó 11 de 12 encuentros en Fase Regular. En simultáneo, el equipo de Concepción se verá las caras frente a Sarmiento de Formosa, ciudad en la que eliminó a Sol de América en el quinto duelo. Y por último, a partir de las 22, el Azul jugará contra Nicolás Avellaneda en Santiago del Estero.

TAMBIÉN SON PARTE

Además de los equipos entrerrianos, habrá 7 jugadores panzaverdes que intentarán empezar las series de la mejor manera con sus respectivos. Con la casaca de Santa Paula, el paranaense Lisandro Ruíz Moreno jugará ante Atlético Saladas de Corrientes a las 22; Rodolfo Di Biase, jugador de Pedro Echagüe, irá por el batacazo frente a Talleres de Tafí Viejo (mejor posicionado en la Norte); el nacido en María Grande, José Luis Bione, con El Tribuno se enfrentará a Sportivo Las Parejas. Mientras que Santiago Iglesias (Club Bell), Fabricio Rebecchi (San Martín), Santiago Pérez (Ramos Mejía) y Mariano Laurido (Atalaya) chocarán contra Racing, Belgrano, 9 de Julio y San José, respectivamente.

PROGRAMACIÓN - CONFERENCIA NORTE

Miércoles 17 de abril:

Atalaya (3) - (14) San José (21)

Central Entrerriano (2) - (15) AMAD (21:30)

Regatas (7) - (10) Sarmiento (21:30)

Sportivo Las Parejas (8) - (9) El Tribuno (21:30)

Talleres TV (1) - (16) Pedro Echagüe (22)

San Martín CC (4) - (13) Belgrano (22)

Avellaneda (5) - (12) Atlético Tala (22)

Atlético Saladas (6) - (11) Santa Paula (22)

PROGRAMACIÓN - CONFERENCIA SUR

Miércoles 17 de abril:

Lanús (1) - (16) River Plate (21)

Villa Mitre (2) - (15) Pérfora (21)

Atlético Pilar (3) - (14) GEPU (21:30)

Ferro de Madryn (6) - (11) Zárate Basket (21:30)

Presidente Derqui (8) - (9) Los Indios (21:30)

Ramos Mejía LTC (5) - (12) 9 de Julio (21:30)

Independiente de Oliva (7) - (10) Independiente de Neuquén (21:30)

Club Bell (4) - (13) Racing Club (22)

#CENTRALENTRERRIANO #REGATAS #ATLÉTICOTALA #SANJOSÉ #TORNEOFEDERAL