top of page

SE DEFINE TODO


Este sábado se jugará el último y decisivo partido de la Final de la Liga Provincial de Mayores. Neptunia quien ganó los dos primeros encuentros, tiene la ventaja de jugar en su casa. Racing igualó la serie de local y buscará el título de visitante.

La Liga Provincial de Mayores llegará a su fin este sábado, cuando Neptunia y Racing jueguen el partido definitivo. Luego de una larga temporada donde la paridad reinó, se sabrá quién se coronará como rey provincial. Neptunia viene de ganar sus dos partidos en casa, donde saco varios puntos de ventaja. Racing la tuvo más difícil, pero pudo obtener una leve diferencia de local, e igualó la serie.

En el primer partido Neptunia se lo llevó por 104 a 94, en un partido que fue a tiempo suplementario. Aquel encuentro arrancó muy parejo, con mucha intensidad de ambos lados. Neptunia dominó los cuartos impares, mientras que Racing se hizo fuerte en los pares. En el tiempo extra el local se quedo con el encuentro, metiendo un parcial de 22 a 12.

En el segundo encuentro, Neptunia se lo llevó por 101 a 89, quedando a un sólo paso de la gloria. En esta ocasión los dirigidos por Garciarena fueron ampliamente superiores en todo el cotejo. Racing no pudo mostrar su mejor nivel, y cedió muchos espacios. Al final todo fue positivo para el dueño de casa, que tenia la serie a su favor por 2-0.

Racing sabía que no podía dejar pasar la oportunidad de la localía, y entró al tercero con mucha intensidad. Pero Neptunia tampoco se quedó atrás, y se vivió un partido muy parejo. Los dirigidos por Narbay dominaron los dos primeros cuartos, obteniendo gran ventaja. La visita fue mejor en el complemento, pero no le alcanzó y el dueño de casa se llevó el cotejo por 81 a 79.

La paridad y la intensidad fueron dos factores comunes en el cuarto encuentro. Neptunia entró con la mentalidad puesta en definir, pero se encontró con un rival fuerte. Racing jugó a la contra, y lastimó mediante jugadas rápidas. Los últimos minutos fueron para el infarto, pero el anfitrión se llevo el partido por la mínima (92-91).

El cotejo de esta noche se jugará en el José María Bértora, a partir de las 20:30. Los árbitros del encuentro serán Ramiro Barón, Ezequiel Macias y Edgardo Corradini.

PROGRAMACIÓN - FASE FINAL

JUEGO 1

Jueves 28 de marzo:

Neptunia 104-94 Racing

JUEGO 2

Domingo 31 de marzo:

Neptunia 101-89 Racing

JUEGO 3

Viernes 4 de abril:

Racing 81-79 Neptunia

JUEGO 4

Domingo 7 de abril:

Racing 92-91 Neptunia

JUEGO 5

Sabado 13 de abril:

Neptunia Vs. Racing (20:30)

Foto: Mauricio Ríos

7 visualizaciones
bottom of page