• Fernando Segovia

CON LA FRENTE EN ALTO


Olimpia dejó todo en el Pietranera pero no le alcanzó para superar a Atlético Tala. Cayó 85-75 en el cuarto juego de la serie de Reclasificación y se despidió del Torneo Federal. Nicolás Agasse fue el goleador de la noche con 24 puntos.

A priori era un enfrentamiento complicado para el Azulgrana pese a ser local. El hecho de verse las caras nuevamente ante Atlético Tala ya era duro y desgastante y más si aquel equipo tenía la ventaja de 2-1 en la serie. Desde el arranque, el CAO salió a apretarlo de manera similar a lo que había realizado en el duelo anterior, aunque esta vez la visita entró con otra mentalidad y supo cómo manejarse. Por momentos, el conjunto paranaense lo pasaba a ganar, y en otros era Atlético el que respondía y se ponía al frente. El fin del primer cuarto empatados en 21 demostraba cómo era el trámite del encuentro.

Pese a mantener a Nicolás Agasse y Nicolás Paciotti, ambos armadores, a Olimpia le costaba encontrar los espacios frente a la buena defensa del rival, aunque principalmente de la mano de Baltazar Claude en la pintura lograba anotar. Mientras que Tala, se solventaba a partir de las individualidades y mediante Isaac Monti y Matías Hauscarriague sumaba en el electrónico. Sin llegar al palo por palo, en ningún momento el partido perdía dinámica más allá de que ambos eran intensos, y la emotividad se trasladaba a las hinchadas, que no paraban de alentar a sus equipos pero que a la vez sentían cierto nerviosismo. En el cierre, el CAO pasó al frente con un doble de León Alfonso, pero el Azul respondió con Cristian Verón para irse al descanso arriba por la mínima (39-38).

Todo iba a hacer distinto en el complemento. Si bien en el inicio del tercer cuarto el local el duelo seguía parejo, pasando los dos minutos de juego Atlético Tala empezó a imponer condiciones y en un par de posesiones se distanció a 10 puntos. En ese tramo, fueron claves el aporte de Leandro Mateo con dos triples y las penetraciones de Damián Echazarreta y Monti. Los minutos transcurrieron y aunque los dirigidos por Santiago Vesco se acercaron a siete, cayeron en la buena defensa del contrario y se mostaron incómodos a la hora de atacar. Esto provocó que se frustrasen y perdiesen parte de la gran concentración que el partido exigía. Los talenses lo aprovecharon y entraron al último cuarto ganando 63-51.

Apoyado por el aliento de su gente, Olimpia cambió la cabeza, apretó el acelerador y convirtió con Facundo Carulla y Alfonso. Sin embargo, los dirigidos por Guillermo Tasso no bajaron la intensidad y se mantuvieron en la misma línea. Apretado por el paso del tiempo, el Azulgrana trató de mover el balón de un lado a otro para vulvenar a su rival, pero no fue eficiente. Por querer arriesgar en algunos pases perdió varios balones, quedó desacomodado y sufrió varios contragolpes de forma consecutiva.

El equipo paranaense intentó también desde larga distancia con Román Rodríguez pero tampoco pudo acercarse. El CART le presionó al Memo, prácticamente no le dio un centímetro de libertad y lo obligó a tomar tiros incómodos que no entraron. Agasse fue la única luz de esperanza para Olimpia en la parte final, pero con el gran aporte del base no le alcanzó para al menos ir al tiempo suplementario y Atlético se llevó la tan ansiada victoria que le permitió liquidar la serie.

SÍNTESIS

Olimpia 75-85 Atlético Tala.

Parciales: 21-21 / 17-18 (38-39) // 13-24 (51-63) / 24-22 (75-85).

Olimpia: N.Agasse 24, R.Rodríguez 13, B.Claude 18, F.Carulla 7, N.Paciotti 3, A.Guanco 2, L.Alfonso 8, P.Pastori 0. DT: Santiago Vesco.

Atlético Tala: M.Hauscarriague 10, G.Romero 13, I.Monti 19, D.Echazarreta 12, L.Mateo 16, C.Verón 12, A.Duval 3, E.Sayal 0, J.Jure 0. DT: G.Tasso.

Árbitros: E.Macias - Daniel Ortíz.

Estadio: Humberto Pietranera.

RESULTADOS - RECLASIFICACIÓN

JUEGO 1

Miércoles 3 de abril: Peñarol 73-75 San José

Jueves 4 de abril: Atlético Tala 98-85 Olimpia

JUEGO 2

Viernes 5 de abril: Peñarol 105-102 San José

Sábado 6 de abril: Atlético Tala 89-60 Olimpia

JUEGO 3

Martes 9 de abril:

San José 84-77 Peñarol

Olimpia 73-71 Atlético Tala

JUEGO 4

Jueves 11 de abril:

San José 82-80 Peñarol (3-1)

Olimpia 75-85 Atlético Tala (1-3)

Foto: CAO

#OLIMPIA #ATLÉTICOTALA #TORNEOFEDERAL