• Araceli Ramos

“SE NOS FUE DE LAS MANOS”


Paracao no pudo lograr su segunda victoria en el certamen y quien habló posterior a la derrota ante Regatas SF fue Leandro García. El jugador fue claro en sus conceptos, analizó la actualidad del conjunto paranaense y también destacó que el objetivo es no descender en el Dos Orillas.

En lo que va del Torneo Dos Orillas “Túnel Raúl Uranga - Sylvestre Begnis”, Paracao no viene teniendo el mejor andar. El elenco dirigido por Gustavo Acevedo jugó cinco cotejos de los cuales ganó tan solamente en uno (contra el líder Alma Juniors en la jornada pasada) y cayó en cuatro ocasiones. Actualmente, en la Zona Ana Meiners, el Auriazul se halla último con seis tantos.

Leandro García, jugador de Paracao, realizó su apreciación con respecto a cómo se desenvolvió el cotejo frente a Regatas SF y afirmó que ambos equipos llegaban en igualdad de condiciones pero que la visita logró la superación. “Era un partido clave para nosotros, veníamos de ganar un gran duelo pero nos sacaron de la cancha, nos metieron todas. Se nos fue de las manos y era un partido clave. Los dos veníamos más o menos iguales a ese encuentro pero ellos ya nos pasaron. Es una lástima pero hay que seguir”, comentó.

Al ser consultado sobre el porqué del bajo rendimiento de Paracao en cuanto a resultados, fue conciso y dijo: “Arrancamos un año complicado, hubo muchos cambios, se desarmó un poco el equipo del año pasado. Empezamos este año con todo nuevo y nos está costando un montón adaptarnos, encontrarnos entre nosotros y veníamos bien hasta el partido pasado y parece que volvimos a estar como iniciamos. Hay que seguir trabajando”.

Las metas son claras. El conjunto de Calle Báez sueña con continuar en la máxima categoría no sólo en el torneo interasociativo sino también en el anual organizado por la Asociación Paranaense de Básquet. “El objetivo principal es tratar de mantener la categoría, la plaza en el Dos Orillas y a mitad de año intentar de mantener el lugar en la APB. Y además, en ese proyecto, ir metiendo los juveniles del club”, indicó.

El jugador aclaró que las falencias son defensivas y que justamente ese es el punto a remontar y que la misma categoría amerita dicho aspecto a pulir. “Tenemos que mejorar la defensa. Es el segundo partido que nos meten casi cien puntos. Están tirando solos los rivales. Es lo clave para esta categoría y este nivel. Donde das una ventaja, ya no podés volver”, expresó.

Para finalizar, García consideró necesario obtener saldos victoriosos en los dos cotejos que les quedan disputar en casa para proseguir con el anhelo de continuar prendidos en la elite y manifestó: “Tenemos que empezar a apuntar con mantener la categoría, después de ahí ir viendo si podemos pelear algo más pero nos quedan tres partidos, dos de local en los cuales debemos ganar a esos dos encuentros en casa. Si se da otra cosa, mejor”.

#PARACAO #DOSORILLAS #LEANDROGARCÍA