• Araceli Ramos

“NO BAJAMOS LOS BRAZOS NUNCA”


Recreativo B está buscando su lugar en el Torneo Dos Orillas y logró un importante triunfo contra Regatas de Coronda. Oscar Heis, técnico del Bochas, comentó su apreciación posterior a la victoria, mencionó las metas impuestas por el Recre además de reconocer las exigencias que conlleva el certamen interasociativo.

Recreativo B integra la Zona Ana María Giménez de la segunda categoría del campeonato. En lo que va del torneo, el conjunto de Calle Italia obtuvo tres triunfos y tres derrotas, convirtiéndose en un rival regular y que busca escalar lo máximo posible. Con nueve puntos, el Bochas se ubica en la tercera colocación luego de disputar la sexta jornada en el Dos Orillas.

Oscar Heis, director técnico de la institución paranaense, aclaró que podrían haber cerrado el cotejo con mayor anterioridad frente a Regatas de Coronda y realizó un mínimo análisis del encuentro. “Podríamos haber ganado un poquito antes. Lamentablemente se nos cerró el aro en el último tiempo, nos complicaron ellos con la zona y tuvimos muy bajo porcentaje de tiros de tres puntos”, expresó.

Además, el experimentado entrenador comentó que no se rindieron en ningún momento y que eso contribuyó a que pudiesen llevarse el duelo, dijo: “No bajamos los brazos nunca. Por ahí se complica cuando falta tan poco para cerrar el partido y lo dan vuelta, lo pasan a ganar por dos o tres puntos cuando estuviste arriba 35 minutos. Tuvimos la fortuna de ganar un rebote en ofensiva y entró el último triple. Tiramos uno de 24 en triples y fue el que ingresó el que nos dio la ventaja”.

Heis reconoció la paridad existente en la Zona Ascenso y que además, este certamen lo utilizan como puntapié para desarrollar de la mejor manera el campeonato anual organizado por la Asociación Paranaense de Básquet. “Todos los rivales para nosotros son parejos. Nos cuesta mucho. Sabemos que en el Dos Orillas, los últimos dos o tres años, nos ha costado bastante, entonces lo tomamos con un poco más de preparación para el torneo de APB que por ahí es el certamen que nos interesa un poco más”, indicó.

Por último, dejó en claro las metas impuestas para esta temporada y los conceptos claves que van a tener en cuenta para desarrollar. “El objetivo es tratar de encontrar el equipo, de jugar los sistemas fluidos, sabiendo a lo que queremos jugar, ordenar y reexplotar la regla defensiva para que en el segundo torneo nos vaya mejor. Igualmente, todos los partidos que tengamos por delante en el Dos Orillas, lo vamos a hacer con responsabilidad y con ganas de mejorar y seguir todos los días”, declaró.

#RECREATIVO #DOSORILLAS #OSCARHEIS