• Fernando Segovia

VA POR LA IGUALDAD


Olimpia visitará a Atlético Tala, este sábado, desde las 21:30, por el segundo juego de la Reclasificación. El Azulgrana buscará mejorar su nivel y llevar la ventaja de localía a Paraná. El duelo se podrá seguir a través del streaming oficial del Torneo Federal.

Los dirigidos por Santiago Vesco tendrán que jugar el encuentro con la mayor paciencia posible si desean empatar la serie. Robar un juego fuera de casa en una instancia de Playoffs es más que importante, teniendo en cuenta que llevaría la localía a su favor y mandaría todo al menos hasta un cuarto partido. Si bien en el primer duelo, disputado el último jueves, tuvo buenos pasajes en la parte ofensiva al anotar 85 puntos, terminó pagando caro la falta de efectividad en los cierres de los cuartos y, además, su defensa no fue productiva y recibió 98 unidades.

Otro punto a tener a mejorar es el aspecto de los rebotes ofensivos en contra. En esa noche, recibió 13 (8 entre Guillermo Romero y Cristian Verón), los cuales le permitieron a los locales anotar 15 puntos en segundas oportunidades. También, los dirigidos por Guillermo Tasso sacaron mucha ventaja en cuanto a los rebotes totales (36 contra los 22 del CAO) y los tantos en la zona pintada (46), justificando en parte la victoria del otro día además de destacar el buen juego que tuvieron en muchos momentos (finalizaron con 24 asistencias).

Para el CAO, será clave mantener el buen nivel colectivo durante los 40 minutos, con Nicolás Agasse y Román Rodríguez a la cabeza en ataque y con Baltazar Claude y Facundo Carulla en defensa. Partiendo probablemente desde el arranque con Nicolás Paccioti, la circulación de balón servirá para encontrar los espacios con posibles tiros del perímetro o penetraciones según la situación lo requiera en el cinco versus cinco. Sabiendo que cuenta con variantes en el banco de suplentes , será importante que Alan Guanco, León Alfonso y Pablo Pastori ingresen compenetrados y aporten intensidad defensiva y eficiencia ofensiva al igual que en el primer partido (28 puntos entre los tres).

Hay que mencionar que ambos equipos no presentan inconvenientes en sus planteles e irán con lo mejor de cada uno para el enfrentamiento de esta noche, el cual se jugará en el Estadio Gregorio Panizza y será arbitrado por Virginia Peruchini y Valentín Soldano.

PROGRAMACIÓN - RECLASIFICACIÓN

JUEGO 1

Miércoles 3 de abril:

Peñarol 73-75 San José

Jueves 4 de abril:

Atlético Tala 98-85 Olimpia

JUEGO 2

Viernes 5 de abril:

Peñarol 105-102 San José

Sábado 6 de abril:

Atlético Tala - Olimpia (21:30)

JUEGO 3

Martes 9 de abril:

San José - Peñarol (21:30)

Olimpia - Atlético Tala (21:30)

#OLIMPIA #ATLÉTICOTALA #TORNEOFEDERAL