• Marcos Camiolo

HUBO DESCUENTO


Racing venció a Neptunia por 81 a 79, y forzó a un cuarto partido para definir la Final de la Liga Provincial de Mayores. En un partido muy parejo, el dueño de casa pudo mantenerse arriba, y se quedó con el mismo. El goleador y figura fue Matías Novello con 39 anotaciones.

Los primeros minutos fueron de paridad absoluta, con ambos elencos mostrando una intensidad moderada. Neptunia tuvo un leve dominio del partido, tomando la posesión. Pero en los últimos instantes Racing se despertó, y empezó a mover el marcador. Apostando a la velocidad y experiencia, el dueño de casa fue manejando los hilos del cotejo. La visita no pudo aguantar, y el anfitrión se llevó el primer cuarto por 20 a 17.

Racing entró con la misma intensidad al segundo cuarto, y rápidamente encontró la red, de la mano de Novello. Neptunia no se quedó, y con más calma, anotó su primer tanto en este período con un doble de Sánchez. El dueño de casa manejó la posesión, y neutralizó a su rival, permitiendo que la brecha se alargue a su favor. La visita nunca pudo encontrar su ritmo, y cometió muchos fallos en defensa. La dinámica no cambió y el anfitrión se fue al vestuario ganando por 48 a 33.

El completo arrancó con mucha paridad entre ambos elencos, que mostraron ritmos similares. A pesar de la gran intensidad, el goleo no fue tan alto, como se esperaba. Pero de a poco la visita tomó la iniciativa, y acechó a su contrincante. Racing no era el mismo del primer tiempo, y el cansancio empezó a jugarle en contra como en otros partidos. A pesar de los esfuerzos de Neptunia, no pudo alcanzar a su rival y este se llevó el período por 65 a 56.

El último cuarto se vivió con mucha intensidad y no fue apto para cardíacos. Neptunia entró decidido a dar vuelta el encuentro, y consagrarse. Pero Racing no quería dejar escapar la oportunidad de descontar. La visita tuvo más la posesión, y de la mano de Linares pudo poner en tablas en marcador. Minutos más tarde, Lado con un bombazo de tres colocó a su equipo arriba en el tablero, por primera vez. Esto despertó al anfitrión, que rápidamente volvió a tomar la delantera. Novello apareció sobre el final, y con una seguidilla de puntos, selló la victoria del local por 81 a 79.

A raíz de esta victoria de Racing, se deberá jugar un cuarto partido para definir la serie. El mismo se disputara el próximo domingo, en el mismo escenario. En caso de continuar la paridad, se definirá el viernes 12, y Neptunia oficiará como anfitrión.

SÍNTESIS

Racing 81-79 Neptunia

Parciales: 20-17/ 28-16 (48-33)// 17-23 (65-56)/ 16-23 (81-79).

Racing: Novello 39, Díaz 19, Mander 11, Pennacino 0, Gauna 5, Fabricius 3, Bernardi 4, Bentancourt 0, Vela 0, Kreick 0, Navone 0, Sack 0. DT: G. Narbay.

Neptunia: Lado 15, Pascual 5, Linares 9, Grutzky 8, Sánchez 11, Domínguez 0, Díaz 0, Dorregaray 0, Drabble 0, Morel 11, Grattarola 0, Schaaf 20. DT: F. Garciarena.

Árbitros: Mendoza - Barón - Corradini.

Estadio: Antonio Giusto.

PROGRAMACIÓN - FASE FINAL

JUEGO 1

Jueves 28 de marzo:

Neptunia 104-94 Racing

JUEGO 2

Domingo 31 de marzo:

Neptunia 101-89 Racing

JUEGO 3

Viernes 4 de abril:

Racing 81-79 Neptunia

JUEGO 4

Domingo 7 de abril:

Racing Vs. Neptunia (21:30)

Foto: FBER

#LIGAPROVINCIAL #RACING #NEPTUNIA