• Lucio Orué

"VAMOS A INTENTAR LLEGAR LO MÁS LEJOS POSIBLE"


Luego de la gran victoria de Ciclista sobre Rivadavia B por el Torneo Dos Orillas, Mariano Passadore, director técnico del Verde dialogó con Doble y Falta. Entre otras cosas, el DT contó como vio el partido, las claves del mismo y a que se debe el gran rendimiento que está teniendo su equipo en las últimas competiciones.

Ciclista domino el primer tiempo de forma muy tranquila, ya que había sacado más de 20 puntos de diferencia. Pero después, Rivadavia comenzó a descontar y estuvo muy cerca de dar vuelta el duelo. Passadore explicó porque se vio un Verde diferente en cada tiempo. “Sabíamos que ellos son un equipo combativo, que juegan al límite, que podían hacer diferentes tipos de zona como la 1-3-1 y la 2-3 y a través de eso lograron confundirnos. El equipo inconscientemente se relajó en el segundo tiempo y por eso sufrimos hasta el final. También teníamos en cuenta que era un rival difícil porque en los dos encuentros que había perdido habían sido por muy pocos puntos y le ganaron a Estudiantes. Un logro de ellos fue poder manejarnos los segundos tiros, los rebotes fueron suyos, ósea que, viven de estas oportunidades y se mantuvieron en partido”, manifestó.

También analizó cuales fueron las claves de este gran triunfo del elenco de Calle Santiago del Estero y dijo: “Logramos controlar el partido defensivamente, ya que el score fue bajo, en el primer tiempo los dejamos en 30 puntos como habíamos planificado, pero no sé si hay una clave porque el segundo tiempo estuvo muy desdibujado de nuestra parte. En el final estuvimos bien en la parte de atrás y eso nos sirvió para ganar”.

Con Mariano al mando, el Verde viene teniendo un gran rendimiento en las diferentes competiciones que ha disputado en el último año, por ejemplo, lograron consagrarse campeones del ultimo certamen organizado por la Asociación Paranaense de Básquet. Por eso el paranaense reveló las razones de este buen momento. “Hay suma de trabajo, cuando vos le vas agregando esfuerzo y conocimiento a los chicos que se estaban adaptando a jugar en primera, el rose de la Liga Provincial también nos vino bárbaro y todo lo que jugamos el año pasado. La temporada pasada no estábamos para pelear el título, pero hoy vamos a intentar llegar lo más lejos posible porque hemos conseguido mucha experiencia”, declaró.

Por último, contó cuales cree que son las cosas que el equipo debe mejorar para el para el próximo encuentro ante Colón de Santa Fe por la sexta fecha. “Veníamos jugando bien, así que tenemos que seguir pasándonos la pelota de la mejor manera. Uno de los problemas que nos suceden a veces es que cambiamos los tiempos, ósea que, corremos cuando en realidad tenemos que parar la pelota y jugar con más paciencia que son cosas que se trabajan hablando”, cerró.

#DOSORILLAS #CICLISTA #MARIANOPASSADORE