• Araceli Ramos

QUINTA A FONDO


Arranca una nueva jornada en el Torneo Dos Orillas “Túnel Raúl Uranga - Sylvestre Begnis”. Los elencos de la Asociación Paranaense de Básquet y la Asociación Santafesina se vuelven a ver las caras para avanzar en el certamen.

En la máxima categoría del Torneo Dos Orillas, cuatro cotejos se disputarán en suelo paranaense. Echagüe recibirá a Regatas SF en el Luis Butta. El Negro viene de obtener su segunda caída tras perder ante Alma Juniors por 86-55. El AEC no pudo tampoco contra Unión SF y le ganó a Paracao en la tercera.

Estudiantes A se medirá frente a Colón SF en el Gigante del Parque. El Albinegro sigue sin ganar, lo que lo relega a la última colocación de la Zona Julio Soto. El CAE vio la derrota ante Almagro A, Ciclista y Rivadavia B.

Ciclista hará de local contra Rivadavia B en el Juan Baglietto. El Verde tiene un buen comienzo en el certamen debido a que, si bien cayó frente a Colón SF en la primera, luego logró dos victorias de manera consecutiva ante Almagro A y Estudiantes. El elenco dirigido por Mariano Passadore viene de quedar libre en la cuarta jornada.

Paracao se enfrentará a Alma Juniors. El conjunto de Calle Báez tampoco ha podido vencer en el Torneo Dos Orillas y perdió en sus tres presentaciones, cayó contra Regatas SF, Echagüe y Unión SF. Este último fue por 99-72.

Por su parte, Recreativo A visitará a Colón SJ. El Bochas viene de obtener su primer triunfo posterior a ganarle a Rowing por 58-50 y en el Antonio Zorzet. El Recre no pudo frente a elencos como República del Oeste y Gimnasia.

Unión de Crespo pisará ruta para confrontar con Rivadavia A. El Cervecero consiguió su segunda victoria y también la segunda en suelo crespense ya que el Verde venció a Talleres por 87-78.

Olimpia es el otro equipo que hará de visitante ya que jugará ante Macabi. El Azulgrana remontó en la fecha pasada y venció a Rivadavia A por 86-69, obteniendo así su segundo triunfo.

En la Zona Ascenso, tan sólo dos partidos se jugarán en Paraná. Recreativo B recibirá a Sionista mientras que San Martín enfrentará a Estudiantes B. El Bochas viene de ganar por primera vez en el campeonato tras vencer a Quique B por 71-70 mientras que Sioni obtuvo su segunda victoria posterior a triunfar contra Alumni por 77-65. Por otro lado, San Martín sigue sin vencer y quedó libre en la jornada anterior. El CAE, por su parte, logró ganar por segunda vez tras superar a Sanjustino por 64-43.

En Santa Fe serán dos los duelos que involucran a clubes de la Asociación Paranaense de Básquet. María Grande visitará a El Quillá. El elenco mariagrandense viene de ganar por segunda ocasión en el certamen y fue ante Quique A por 77-69. Además, Quique B enfrentará a Unión SF B. El Decano viene de caer por segunda vez al hilo frente a Recreativo B.

PROGRAMACIÓN - QUINTA FECHA

ZONA CAMPEONATO

Martes 2 de abril:

Macabi vs. Olimpia (21:30)

Jueves 4 de abril:

Echagüe vs. Regatas SF (21:30)

Colón SJ vs. Recreativo A (21:30)

República del Oeste vs. Gimnasia (21:30)

Rivadavia A vs. Unión de Crespo (21:30)

Estudiantes A vs. Colón SF (21:30)

Ciclista vs. Rivadavia B (21:30)

Paracao vs. Alma Juniors (21:30)

ZONA ASCENSO

Jueves 4 de abril:

El Quillá vs. María Grande (21:30)

Santa Rosa vs. CUST (21:30)

Unión SF B vs. Quique B (21:30)

Alumni vs. Regatas Coronda (21:30)

Recreativo B vs. Sionista (21:30)

Sanjustino vs. Banco Provincial (21:30)

San Martín vs. Estudiantes B (21:30)

#DOSORILLAS #A1 #A2