• Fernando Segovia

"TUVIMOS MUCHOS ALTIBAJOS"


La falta de regularidad y el desgaste físico en los cierres de los últimos partidos le costó caro a BH y se quedó sin Playoffs. En diálogo con Doble y Falta, Manuel Gómez analizó la temporada del Verde, se refirió a la baja de Matías Novello en el receso y habló de su continuidad en la institución de Gualeguay.

BH tuvo una buena primera parte de temporada, pero debido a diversos motivos su nivel decayó en la segunda parte y no le alcanzó para clasificar a Playoffs. "El equipo tuvo muchos altibajos. Pero a pesar de las adversidades pudo salir adelante y ser competitivo que fue lo más importante y lo que nos planteamos. Pese a los resultados, todos los partidos los peleamos y algunos se dieron y otros no", destacó Gómez.

A lo largo del certamen, el base fue uno de los jugadores más trascendentales del Verde al haber sido el armador de juego y haber promediado 13,9 puntos, con 51,9% en dobles y 38,6% en triples, 3,9 asistencias, 4,2 rebotes y 31,6 minutos por noche. "Cuesta evaluarse a uno mismo. La verdad que siempre que me pongo la camiseta de BH trato de hacer lo mejor y sueño con estar lo más arriba posible. Lamentablemente no se dio, pero creo que en la parte basquetbolística y humana siempre hay un crecimiento. Soy un jugador joven, con muchísimas cosas por aprender, y gracias al técnico y a mis compañeros pude seguir creciendo", mencionó el nacido en Posadas, aunque gualeyo por adopción.

El conjunto dirigido por Nicolás Shepens tuvo que lidiar con varias lesiones en algunos tramos del campeonato, lo que lo perjudicó en diversos partidos y tuvo que suplirlo con intensidad y actitud. Fue por eso que el cierre de la Fase Regular le costó el doble y terminó perdiendo sus últimos cinco duelos. "Creo que fueron una consecuencia de todas las lesiones y las bajas que tuvimos. Cada jugador del plantel tuvo que pasar a hacer otra tarea además de la que venía haciendo. Creo que llegábamos muy cansados a los cierres, donde los rivales que tenían una rotación más larga llegaban más frescos y nos terminó perjudicando", argumentó.

Para el ex jugador de Caza y Pesca, la ida de un jugador clave como Matías Novello en el receso de verano le afectó al equipo durante la segunda mitad de la 2018-2019, aunque resaltó la actitud a la hora de competir de igual a igual. "La baja de Matías Novello influyó en nuestro juego. Es un jugador franquicia en Torneo Federal, es uno de los más completos que he visto, que resuelve en momentos importantes. Sin embargo, a pesar de que se haya ido pudimos jugar a otra cosa. Se destaparon jugadores que no venían teniendo tanta acción y nos supimos reamoldar a lo que teníamos y pudimos ser competitivos, que era el objetivo que nos habíamos planteado después de la ida de Mati", explicó.

Al hacer una comparación entre la primera parte y la segunda, Manu desarrolló: "La primera parte del torneo creo que nos costó el arranque, pero llegando a su fin pudimos encontrar el equipo. Creo que teníamos una solidez bastante importante y de hecho le sacamos el invicto a Central Entrerriano de local y fue clave para nosotros, terminamos muy bien en lo anímico esa primera fase. Después en el receso nos enteramos que se nos había ido Mati y no nos quedó otra que acomodarnos. A raíz de eso éramos un plantel corto que se hacía largo por las ganas de todos los jugadores. Creo que el comienzo fue muy bueno, le ganamos a Atlético Tala en casa con Chale y el Teco lesionados, y eso nos dio un golpe anímico importante. Lamentablemente en el final por cumplir funciones extras de cada jugador y de dar el 150% llegamos muy cansados y nos terminó perjudicando".

Si bien acabó de terminar la campaña con el elenco entrerriano, no esquivó la pregunta acerca de una posible continuidad con la casaca de BH. "La verdad que me encantaría jugar toda la vida en BH si pudiera. Pero hoy la realidad me encuentra acá en Buenos Aires tratando de terminar la carrera y también con ganas de buscar nuevas experiencias y seguir creciendo. Tengo edad para aprender mucho todavía y las ganas están", cerró el también estudiante de la Licenciatura de Kinesiología y Fisiatría.

ALGUNAS POSTALES

SUS NÚMEROS

22 PJ: 307 puntos anotados (13,9 ppp)

22 PJ: 96 tiros anotados (96-222) (43,2%)

22 PJ: 40 dobles anotados (40-77) (51,9%)

22 PJ: 56 triples anotados (56-145) (38,6%)

22 PJ: 59 libres anotados (59-81) (72,8%)

22 PJ: 87 asistencias (3,9 app)

22 PJ: 93 rebotes (4,2 rpp)

22 PJ: 83 rebotes defensivos (3,7 rpp)

22 PJ: 10 rebotes ofensivos (0,45 rpp)

22 PJ: 40 recuperos (1,8 rpp)

22 PJ: 1 tapa (0,04 tpp)

22 PJ: 46 pérdidas (2,09 ppp)

22 PJ: 56 faltas personales (2,5 fpp)

22 PJ: 697:23 minutos jugados (31,6 mpp)

FICHA

Nombre y apellido: Manuel Gómez.

Fecha de nacimiento: 15 de abril de 1996.

Lugar de nacimiento: Posadas (Misiones).

Posición: Base.

Formación: BH.

TRAYECTORIA

2013: BH (Liga Provincial de Mayores)

2014: BH (Liga Provincial de Mayores)

2015: BH (Liga Provincial de Mayores)

Caza y Pesca (Liga Metropolitana)

2016: BH (Liga Provincial de Mayores)

Caza y Pesca (Liga Metropolitana)

2016-2017: BH (Torneo Federal)

Caza y Pesca (Liga Metropolitana) (2017)

2017-2018: BH (Torneo Federal)

2018-2019: BH (Torneo Federal)