• Araceli Ramos

ESPERANZADOS CON SEGUIR


Echagüe recibirá a Independiente a partir de las 21:30 en otra fecha de Liga Argentina. El Negro viene de lograr su tercera victoria en el año venciendo a Sportivo América por lo que anhela continuar por la misma vía. El encuentro será transmitido por el streaming oficial de la Liga.

Echagüe tuvo un duelo importante en el Luis Butta frente a Sportivo América en consecuencia de que el elenco rosarino se posiciona un escalón más arriba del Negro y, la victoria lo habría acercado aún más en las colocaciones de la Liga Argentina de Básquet. Sabiendo resolver las situaciones y superando ciertas falencias que el adversario no pudo aprovechar, el AEC se llevó el partido en Paraná por 90-80 y cortó la racha de siete fechas sin ver el triunfo.

La victoria es primordial para que Echagüe dé por fin el salto, levante su nivel y consiga los resultados que tanto necesita para salir el fondo de la tabla ya que hasta el momento posee 33 tantos producto de tres encuentro ganados y 18 perdidos. Con este último triunfo, logró el tercero este año en la Conferencia Norte.

Ahora, las fichas están puestas en el cotejo frente a Independiente, el cual también será en suelo entrerriano. El conjunto comandado por Javier Montenegro viene de caer frente a Salta Basket por 106-89 y, dentro de todos los rivales teniendo en cuenta su ubicación y desempeño, esperanza a los dirigidos por Oscar Bonell con obtener el segundo triunfo al hilo y el cuarto en ese tramo del certamen. También es resaltable que Independiente hace cuatro que no gana, vio la derrota contra Sportivo América, Deportivo Norte, San Isidro y Salta Basket. En la segunda categoría del básquet argentino, el equipo santiagueño se ubica en la décima primera colocación con 38 unidades posterior a lograr siete victorias y 14 derrotas.

Echagüe no dispondrá de Pablo Osores debido a que posee una tendinitis ni de Iván Knecht, quien tiene una lesión en su rodilla. Por otro lado, Independiente posee plantel completo a disposición de su entrenador. Damián Palacios, jugador del conjunto santiagueño, habló con la Liga Argentina previo al duelo y dijo: “Estamos en búsqueda de estar lo mejor posible e intentando ganar estos partidos que quedan para quedarnos tranquilos de entrar a los playoffs. Intentando buscar una nueva identidad, ya que todo el año nos golpearon las lesiones y nos costó mucho tener el plantel completo. Vamos a tratar de poner lo mejor que se pueda al equipo en estos partidos. Queremos lograr la clasificación, y después ver para qué estamos".

El Negro buscará salir del fondo de la tabla y además clasificar a la postemporada. Independiente, por su parte, necesita confirmar su acceso a los playoffs ganando el cotejo. Este partido, más que importante, dará lugar a partir de las 21:30 y contará con el arbitraje de Fabio Alaniz, Silvio Guzmán y Esteban Arévalo.

PROGRAMACIÓN - CONFERENCIA NORTE

Miércoles 27 de marzo:

Barrio Parque 95-73 Ameghino

Echagüe 90-80 Sportivo América

San Isidro 95-77 Villa San Martín

Viernes 29 de marzo:

Unión SF vs. Central Ceres (21)

Echagüe vs. Independiente (21:30)

Lactear TF vs. Villa San Martín (21:30)

San Isidro vs. Deportivo Norte (21:30)

Domingo 31 de marzo:

Oberá TC vs. Salta Basket (20)

Unión SF vs. Independiente (20)

Foto: Liga Argentina

#ECHAGUE #INDEPENDIENTESDE #LIGAARGENTINA