• Marcos Camiolo

QUINTO Y DEFINICIÓN


Unión visitará a Racing de Gualeguaychú, por el encuentro decisivo de las Semifinales de la Liga Provincial. Luego de cuatro partidos, donde ambos jugaron a un nivel muy alto llega la hora de la verdad. El ganador jugará ante Neptunia la Final.

Cada vez estamos más cerca de la definición de la Liga Provincial de Mayores temporada 18/19. En la Final ya está Neptunia de Gualeguaychú, que con un contundente 2 a 1, venció a ADEV en las Semis. Pero el segundo finalista no está definido, y saldrá de entre Unión y Racing. Estos conjuntos se enfrentarán este viernes a partir de las 21:30, en la ciudad de Gualeguaychú.

En el primer partido, Unión había arrancado bien el encuentro, pero a medida que pasó el tiempo se fue quedando. Racing aprovechó esto y se llevó con contundencia el primer cotejo. En el segundo encuentro los de Gualeguaychú, se volvieron a ser fuerte de local. El Cervecero no pudo aguantar, y le cedió la victoria a su rival por 99 a 88.

Unión sabía que tenía que aprovechar la localía, y que el margen de error era totalmente nulo. El primer chico del tercer partido dio un susto, pero el Cervecero pudo dar vuelta la historia, y ponerse 2 a 1. En el cuarto partido disputado entre ambos elencos los oriundos de Crespo fueron ampliamente superiores. Pero a pesar de esto, Racing no se quedó atrás, y jugando un muy buen último período, puso contra las cuerdas a su rival. Pero el Verde pudo mantener el marcador a su favor, e igualó la serie.

Manuel Robles fue el jugador destacado de Unión el pasado domingo, ya que fue el que metió el triple de la victoria. En declaraciones al sitio web de la Federación Entrerriana de básquet declaró: " Pareciera que si no se sufre, no vale. Se sufrió demasiado, después de sacar una buena diferencia, pero quedó demostrado otra vez que Racing es un gran rival y que no se pude regalar nada porque ellos son muy efectivo ". Sobre la última jugada el reconoció que: "Me tuve fe con la última bola, más allá de que venía de una noche en la que no había sido efectivo. Pero entró la pelota que tenía que entrar y eso es lo más importante".

Para finalizar dio su opinión acerca del gran momento de su elenco. “Llegamos al quinto partido y ahora es a todo o nada. Somos una familia, somos hermanos. Ese es el secreto para todo lo que estamos logrando. En el quinto juego no hay más margen de error, es a todo o nada, por lo que tenemos que estar muy concentrados y dejar todo, de principio a fin” cerró.

Así que este viernes se verán las caras a partir de las 21:30, en la Capital Nacional del Carnaval. Con arbitraje de Daniel Bernachi, Pablo Carrizo y Daniel Ramos.

PROGRAMACIÓN - SEMIFINALES

JUEGO 1

Jueves 7 de marzo: Neptunia 75-63 ADEV

Viernes 8 de Marzo: Racing 98-78 Unión

JUEGO 2

Domingo 10 de marzo: Neptunia 85-74 ADEV Racing 99-88 Unión

JUEGO 3

Viernes 15 de marzo: ADEV 75-72 Neptunia (21:30) Unión 82-77 Racing

JUEGO 4

Domingo 17 de marzo: ADEV 70-74 Neptunia Unión 78-76 Racing

JUEGO 5

Viernes 22 de Marzo: Racing Vs. Unión (21:30)

Foto y Nota de Manuel Robles: FBER

#LIGAPROVINCIAL #RACING #UNIÓNDECRESPO