SE MANTIENE EN LA MISMA VÍA


Tras ir abajo durante gran parte del juego, Patronato tuvo carácter y lo dio vuelta sobre el final, en Calle Medus. Venció 59-53 a San Martín, en un partido parejo y friccionado, con destacadas actuaciones de Lucio Viggiano y Mateo Rochi. El Negro sumó su segundo triunfo en el Torneo Dos Orillas.

En un comienzo desordenado, producto de la gran intensidad, ambos elencos plantearon un juego similar: mucha presión en toda la cancha y transiciones rápidas. En gran parte el costado defensivo hizo efecto, pero no fueron precisos en los pases y perdieron muchos balones en zonas peligrosas. La única diferencia estuvo en la efectividad del Verde pasando los cinco minutos cuando sacó ventaja con Leonardo Regner y Daniel Grinovero en el poste bajo. El local lo tenía controlado, sin embargo, en los últimos tramos Patrón encontró gol en las manos de Exequiel Triano y achicó a tres (13-10).

Similar al inicio del cotejo, los dirigidos por Guillermo Pérez fueron los que sacaron una leve diferencia a partir de la presión. Por momentos coordinada y en otros fue mal aplicada. El anfitrión recuperó balones y contragolpeó de la mano de Franco Ortíz y Kevin Andreoli. Cuando no pudo hacerlo, le complicó la vida al Rojinegro y prácticamente su rival no ingresó a su zona de manera clara y no le provocó desajustes. Por su lado, Patronato en gran parte del cuarto se vio superado y apeló únicamente a las individualidades para anotar de forma esporádica, con Lucio Viggiano y Mateo Rochi. Además, falló mucho desde la línea y regaló espacios a la hora de defender. De manera merecida, San Martín se fue al descanso ganando 35-23.

El arranque del complemento lo tuvo a la visita como dominador de las acciones de juego, pese a que no lo podía establecer en el marcador. En el cinco contra cinco fue mejor que su rival, pero no fue efectivo en los lanzamientos y la diferencia se mantenía. Mientras que San Martín, que padecía el juego al sufrir en defensa y tomar malas decisiones, mostraba otra cara totalmente diferente a la del segundo cuarto. Poco a poco, el Negro lo fue mañatando y mediante Rochi y Viggiano descontó a seis. Así fue durante todo el tercer chico, parecía que los de Calle Grella se acercaban aún más, sin embargo, falló pelotas claves y Ortíz no lo perdonó en el cierre (44-36).

Los dirigidos por Aníbal Cantero ratificaron los buenos pasajes anteriores y rápidamente demostraron su afán de dar vuelta la historia. San Martín, abatido, sin juego, aguantó como pudo pero sabía que era superado y atacó sin convicción. La presión colectiva y coordinada del Patrón surgió efecto, recuperó en salida y no dudo cuando tenía el balón. Por momentos pecó de apresurado, pero en otros fue certero. Con un doble y falta de Rochi y un triple de Viggiano se puso arriba por la mínima (51-50). El Verde logró reaccionar de una vez por todas ante la insistencia de Guillermo Pérez desde el banco, y el trámite fue palo y palo hasta el final. Aunque no prevaleció la circulación de juego, la garra en defensa y los arrebatos individualidades le dieron el triunfo a Patronato en un duro partido.

SÍNTESIS

San Martín 53-59 Patronato.

Parciales: 13-10 / 22-13 (35-23) // 9-13 (44-36) / 9-23 (53-59).

San Martín: E.Scialacomo 0, K.Andreoli 4, F.Ortíz 14, L.Robledo 5, G.Butus 0, V.Martínez 0, D.Martínez 4, D.Grinovero 18, M.Sattler 3, A.Gómez 2, L.Regner 2. DT: Guillermo Pérez.

Patronato: L.Viggiano 15, N.Triano 4, C.Bottero 2, D.Osuna 6, F.Torra 4, M.Rochi 15, E.Triano 8, J.Follonier 3, R.Triano 3. DT: Aníbal Cantero.

Árbitros: J.Soto - R. Genberoff.

Estadio: San Martín.

RESULTADOS

ZONA CAMPEONATO

Lunes 11 de marzo:

Unión SF A 79-67 Echagüe

Martes 12 de marzo:

Rowing 62-70 Colón SJ (primera fecha)

Ciclista 99-53 Almagro

Alma Juniors 85-67 Regatas SF

Talleres 74-72 Rivadavia A (primera fecha)

Olimpia 87-76 Unión de Crespo

Jueves 14 de marzo:

República del Oeste 55-59 Rowing

Gimnasia 65-55 Recreativo A

Macabi 83-90 Talleres

Rivadavia B 62-70 Colón SF

Regatas SF vs. Paracao (primera fecha) (21:30)

Martes 19 de marzo:

Alma Juniors vs. Unión SF A (primera fecha) (21:30)

ZONA ASCENSO

Martes 12 de marzo:

Quique A 66-60 El Quillá (primera fecha)

Sionista 66-71 Quique B (primera fecha)

Regatas Coronda 58-57 Recreativo B (primera fecha)

Unión SF B 60-67 Alumni (primera fecha)

Jueves 14 de marzo:

Santa Rosa 55-83 Quique A

CUST 71-62 María Grande

Quique B 77-66 Alumni

Recreativo B 43-57 Unión SF B

Sionista 83-81 Regatas Coronda

San Martín 53-59 Patronato

Estudiantes B 60-58 Banco Provincial

#SANMARTÍN #PATRONATO #DOSORILLAS