• Lucio Orué

"LO PRINCIPAL ES FORMAR UN EQUIPO"


Tras el triunfo ante Sionista en el debut de Quique B en el Torneo Dos Orillas “Túnel Raúl Uranga – Sylvestre Begnis”, Sebastián Martínez, jugador del Rojo, dialogó con Doble y Falta. Entre otras cosas, el alero habló sobre como vio el encuentro, los objetivos del equipo y de su rival.

Quique B mostró un gran juego ante el último campeón de la A2 del Dos Orillas. Martínez analizó la actualidad de su equipo y todo lo que dejó el encuentro. “Somos un equipo que se está armando, ya que lamentablemente hay muchos chicos que dejaron de jugar, varios subieron de U19 a Primera y para ser su primer año en la máxima categoría están muy bien y con ganas que es lo importante. Lo ganamos sin tener mucha inteligencia, pero demostramos carácter, tuvimos la pelota en las dos últimas defensas, lo supimos definir y fue nuestro”, comentó.

También contó cuales fueron las claves para poder llevarse este difícil encuentro y dijo: “Más que nada la defensa porque en ataque tuvimos un par de minutos sin jugar a nada, atrás estuvimos firmes siempre y agarramos más rebotes que en ofensiva”.

El jugador del Rojo no se olvidó del elenco de Calle Carbó, que les hizo un partido complicado hasta el final, pero ellos supieron cerrarlo de la mejor manera. “Sionista es un equipo muy aguerrido, lamentablemente no están en su mejor forma debido a los arreglos que tuvieron en la cancha y esto llevo a que no pudieran llegar al 100% desde lo basquetbolistico, pero van a ir mejorando a lo largo del torneo y nos gustaría volver a enfrentarlos”, explicó.

Los de Calle Alsina volverán a jugar el día jueves ante Alumni que le viene de ganar a Unió de Santa Fe “B”. Debido a esto, Sebastián contó como ve al equipo de cara a un segundo partido que podría generar desgaste por el poco tiempo de descanso. “Tenemos un equipo joven con solo cuatro mayores, estamos entrenando casi todos los días física y tácticamente, por lo que no creo que la doble jornada nos genere desgaste porque es la primera semana que nos toca”, declaró.

Por último, el numero 14 detalló cuales son los objetivos que tienen para este año en donde deberán jugar la A2 del Dos Orillas y la Primera B del torneo de la Asociación Paranaense de Básquet. “Lo principal es formar un equipo, el resultado no es tan importante aunque uno siempre quiere ganar, pero lo más importante en la actualidad es poder armar un buen grupo”, cerró.

#DOSORILLAS #QUIQUE #SEBASTIÁNMARTINEZ #A2