• Fernando Segovia

SUPO SOSTENERLO


Patronato debutó con una sonrisa en el Torneo Dos Orillas al ganarle 60-57 a Sanjustino, en Paraná. El trámite fue muy luchado y tuvo pasajes favorables para ambos lados, pero el Negro lo cerró mejor y se llevó el triunfo. El goleador fue Lucas Fossatti con 19 puntos.

Desprolijo, disputado y poco atractivo. Estas palabras describen lo que fue el comienzo de un partido en el que ninguno de los dos equipos hizo méritos. Patronato estuvo metido y concentrado a la hora de defender, presionando hombre a hombre o haciendo un ajuste de marcas cuando lo creyó conveniente, con agresividad, pese a que por momentos descuidó a Fosatti, quien anotó los 8 puntos de la visita. Pero al no ser preciso en los pases y no encontrar la manera de superar la defensa férrea del contrario cuando atacó, tomó lanzamientos incómodos que no lo dieron rédito. Aunque con algunas apariciones esporádicas de Facundo Torra y Mateo Rochi cerró el primer cuarto arriba por la mínima (9-8).

Cambiar el chip siempre es positivo al finalizar cada cuarto. Esto fue lo que hizo el Rojinegro, especialmente en la parte ofensiva. Con variantes desde el banco, el elenco paranaense mostró otra cara muy diferente a lo anterior. Se pasó mejor la bola, distribuyó bien los ataques y en varias oportunidades se fabricó los espacios y atacó con decisión. Larrose fue clave en la levantada del local al convertir 7 unidades para sacar 9 de ventaja pasando los cinco minutos. En ese tramo, los santafesinos flaquearon en ambos costados e hicieron poco y nada en su afán por revertir la historia. Hasta ahí, Patrón lo tenía controlado y justificaba la distancia, pero en los últimos pasajes se precipitó, bajó el porcentaje en los lanzamientos y quedó desacomodado, permitiéndole despertar al Verde de la mano de Forsatti y el 15 (26-20).

El descanso largo sí que le sirvió y mucho a Sanjustino para corregir las falencias de la primera etapa. Entró al complemento decidido a modificar la dinámica del encuentro, a llevarse por delante a su rival. Y todo lo que pensó el entrenador, su equipo lo concretó. En gran parte del tercer cuarto asedió al anfitrión con una gran intensidad, le produjo pérdidas y luego corrió la cancha. El conjunto dirigido por Aníbal Cantero se vi o contra las cuerdas y rápidamente se cargó de faltas. Si bien el Verde se repartió el goleo, el Ludueña estuvo certero y comandó la remontada de la visita. Sobre el cierre, Patronato por fin se despertó y con más amor propio que juego dio vuelta el duelo en la parte final. Rochi robó tres pelotas claves y cedió para sus compañeros que no fallaron en las resoluciones (43-39).

Ingresando en la parte final del partido, ambos querían llevarse la victoria y se jugaban el todo por el todo. La intensidad y el ritmo frenético eran los patrones del juego, provocando cierta imprecisión en los dos bandos al momento de tener el balón. Patronato se logró distanciar a siete en los primeros minutos con un goleo repartido. Pero el Verde no cedería en ningún momento y achicaría la distancia para ponerse a un doble. Palo y palo sería hasta el cierre del duelo, con un par de triples de Ludueña para el elenco de San Justo, y Torra para los de Paraná. Pese a los intentos del rival, Patrón se mantendría arriba y debutaría con una sonrisa en el certamen en un duelo que tuvo que trabajar para llevárselo.

SÍNTESIS

Patronato 60-57 Sanjustino.

Parciales: 9-8 / 17-12 (26-20) // 17-19 (43-39) / 17-18 (60-57).

Patronato: L.Viggiano 7, S.Szworak 8, A.Larrose 7, C.Bottero 2, D.Osuna 2, F.Torra 12 , M.Rochi 8, E.Triano 4, J.Follonier 1 , N.Triano 7, A.Carra 0, R.Triano 2. DT: A.Cantero.

Sanjustino: L.Constenzo 12, J.Scravis 0, N.López 0, B.Debong 4, L.Fossatti 19, N.Galligani 0, J.Furlani 3, V.Chiana 0 , W.Merenoni 0, J.Ludueña 15, J.Burgos 0, G.Romano 2. DT: V.Ontivero.

Árbitros: M.Atance - J.Spoturno.

Estadio: Polideportivo de Club Atlético Patronato.

RESULTADOS - FECHA 1

ZONA CAMPEONATO

Martes 5 de marzo:

Almagro 95-87 Estudiantes A Colón SF 80-74 Ciclista Unión de Crespo 76-63 Macabi

Jueves 7 de marzo: Regatas SF 21-21 Paracao (suspendido) Talleres 19-26 Rivadavia A (suspendido) Recreativo A 75-76 República del Oeste

ZONA ASCENSO

Jueves 7 de marzo: Regatas Coronda vs. Recreativo B (suspendido) Unión SF B 19-28 Alumni Laguna Paiva (suspendido) Sionista 28-27 Quique B (suspendido) Banco Provincial 80-61 San Martín Patronato 60-57 Sanjustino Quique A 18-13 El Quillá (suspendido) María Grande 69-61 Santa Rosa

#PATRONATO #SANJUSTINO #DOSORILLAS #A2