LE CORTÓ EL ENVIÓN


Echagüe volvió a mostrar cierta irregularidad fuera de casa y lo pagó caro. Perdió 84-73 ante Salte Basket por una nueva jornada de la Liga Argentina. Este viernes, desde las 22, visitará a Independiente de Santiago del Estero.

Estaba claro que a priori la parada era brava para el AEC en el comienzo de su gira como visitante. Pero las actuaciones en sus últimos dos encuentros, en los que goleó a Ameghino (100-84) y le hizo gran pelea a San Isidro (tercero de la Conferencia Norte) pese a la derrota, le dio una inyección anímica a un equipo que venía golpeado por las ocho caídas seguidas. Además, había mejorado en la parte basquetbolística, especialmente en ofensiva al pasarse mejor la bola y lastimar a su rival a partir de esa premisa.

Sin embargo, frente a Salta Basket volvió a mostrar dos caras totalmente diferentes, algo que por supuesto lo perjudicó en su afán de robar el juego. En la primera etapa, los dirigidos por Oscar Bonell dieron demasiadas ventajas a su rival en el aspecto defensivo. Le permitieron realizar rompimientos constantes a la zona pintada, con Scott Cutley como estandarte, y en otros momentos castigar desde el perímetro de la mano de Federico Mariani, a quien dejaron libre en varias ocasiones y al cordobés no le tembló el pulso a la hora de lanzar.

Mientras que en el otro costado, le costó encontrar fluidez y generalmente cayó en la trampa del local a pesar de anotar de manera esporádica con Eric Frederick y Paul Larsen. Si bien Los Infernales no impusieron un gran dominio, les alcanzó con atacar con claridad y decisión, finalizando las jugadas con buena efectividad. Así ambos se fueron al descanso largo con una diferencia de 13 unidades a favor del anfitrión (48-35).

Entrando en el inicio del complemento, la historia no se modificaba y parecía estar encaminada a un triunfo sencillo del conjunto salteño tras ingresar con el mismo chip con el que finalizó el primer tiempo: intensidad, posesiones cortas y lanzamientos desde media y larga distancia. De esa manera, sacaría 17 puntos pasando la mitad del tercer cuarto, sin darle ni un poco de aire a la visita que sufría el partido. Hasta ese tramo todo era de Salta Basket, pero bajó el porcentaje de efectividad y a la hora de defender empezó a flaquear. En un abrir y cerrar de ojos, el Negro se despertó del letargo y mediante los triples de Facundo Toia y Alexis Knech, sumado al buen pasaje de Larsen en la pintura, descontó a seis. El buen cierre de cuarto lo terminó decorando Toia con una bomba sobre la chicharra para ponerse 62-59 abajo en el marcador.

Echagüe se le venía con todo y era mejor que el contrario, sin embargo, al comienzo del último cuarto falló un par de pelotas claves y, de contragolpe, Lisandro Rasio y Mariani corrieron la cancha y sorpresivamente el local sacó siete de ventaja. A partir de ahí, el elenco paranaense arrancó a desesperarse, lo pudo la ansiedad y perdió fluidez cada vez que atacó. Algunas arremetidas individuales le dieron alguna ilusión, pero a falta de un minuto Gregorio Eseverri le cortó el envión y liquidó el trámite con dos contraataques seguidos.

SÍNTESIS

Salta Basket 84-73 Echagüe.

Parciales: 28-19 / 20-16 (48-35) // 14-24 (62-59) / 22-14 (84-73).

Salta Basket: L.Rasio 10, V.Cajal 3, G.Eseverri 12, F.Mariani 22, S.Cutley 18, F.Dellavalle 9, E.Stucky 6, L.Fernández 4, W.Álvarez 0. DT: Leandro Hiriart.

Echagüe: F.Toia 6, A.Knecht 16, P.Osores 13, P.Larsen 18, E.Frederick 10, E.Zustovich 2, L.Mare 3, F.Barroso 0, G.Rosso 0, A.Moreno 5. DT: Oscar Bonell.

Árbitros: Alejandro Zanabone, Enrique Cáceres y Eric Páez.

Estadio: Polideportivo Delmi.

PROGRAMACIÓN - CONFERENCIA NORTE

Miércoles 6 de marzo:

Barrio Parque 90-70 Oberá TC

Salta Basket 84-73 Echagüe

Villa San Martín 115-125 Unión SF

Jueves 7 de marzo:

Sportivo América vs. Lactear TF (21)

Viernes 8 de marzo:

Salta Basket vs. Ameghino (21:30)

Independiente vs. Echagüe (22)

Sábado 9 de marzo:

Central Ceres vs. Deportivo Norte (21)

Oberá TC vs. Unión SF (21)

Domingo 10 de marzo:

Independiente vs. Ameghino (21)