• Marcos Camiolo

"NO VAMOS A REGALAR NADA"


Ciclista venció a Sportivo San Salvador y se clasificó a los Cuartos de Final de la Liga Provincial. En esa instancia lo espera Racing de Gualeguaychú, quien culminó en la cuarta ubicación. El capitán y referente del Verde, Aitor Padilla, se tomó unos minutos y dialogó con Doble y Falta.

El conjunto de Calle Santiago del Estero llegó a la última fecha dependiendo de si mismo para clasificar. Pero adelante no había un rival fácil, si no el líder del torneo. A pesar de esto Ciclista no se achicó, le jugó de igual a igual y logró la victoria y el pase. Ahora en Cuartos lo espera el siempre difícil, Racing de Gualeguaychú.

Aitor Padilla es uno de los referentes de este elenco, y en dialogó con nosotros se mostró muy feliz por el pase. "Tenemos mucha alegría y mucha felicidad, porque es un esfuerzo que venimos haciendo hace un año y que se pueda coronar con este pase a los Cuartos de Final es gratificante. A pesar de que nuestro objetivo es otro y lo tenemos claro, lo festejamos de igual manera" aseguró.

Al ser consultado si pensaron que el partido ante Sportivo se iba a dar así, el capitán aseguró: "Nosotros encaramos todos los partidos por igual, a veces sale y otras no, pero tenemos bien claro nuestra idea de juego. Somos un equipo que no nos sobra nada, y entramos a jugar cada encuentro como si fuera una final. Sportivo era un rival muy bueno, pero a pesar de eso sabíamos que si hacíamos bien las cosas nos iba a ir bien. Pensamos que ellos iban a cuidar jugadores, pero salieron con el plantel completo, jugamos a la par y por suerte el resultado fue para nosotros".

Todo elenco tiene factores que le generan los resultados, Aitor habló sobre esto y comentó: "Tener un plantel tan largo, te da beneficios y resultados. La rotación es constante, y eso permite que cada uno pueda dar su mayor intensidad física, que fue la clave en los últimos encuentros. Cada jugador que entra sabe que tiene que hacer y lo hace. Otro factor importante es que contamos con el mejor jugador del campeonato que es Pablo (Bogado), quien nos da ese plus".

La Liguilla fue muy pareja en todo sentido, al punto de que nueve de diez elencos llegaron con chances a la última fecha, al preguntarle cómo notó esto, el número ocho opinó: "El balance de esta Fase Regular es que hubo una paridad muy notoria entre los equipos. Menos Ferro, todos los demás elencos llegaron con posibilidad de estar en los Play-Offs, y eso te da la pauta de la igualdad que hay. Esto es algo bueno que tiene la Liga que te da mucha competencia, y aumenta el nivel". Y agregó: "Para nuestra institución es sumamente positivo. Nuestro objetivo principal es que los chicos agarren experiencia, para que en los próximos años el club siga manteniendo una base. Y por eso mismo están jugando muchos juveniles, y lo hacen de una forma muy buena y cumpliendo ampliamente las expectativas que tenemos en ellos".

El experimentado jugador también dio su punto de vista del rival de Ciclista en los Cuartos de final. "Racing tiene jugadores de mucha calidad y de otro nivel. Pero igualmente creo que va a ser muy pareja esta llave, ya que nosotros no vamos a regalar nada, y le vamos a hacer cuesta arriba la serie. Ellos tienen mucha más presión que nosotros, mucho más que perder. A pesar del objetivo principal, ahora vamos ir por todo" sentenció.

Ciclista tiene su propio objetivo en este torneo, por eso Padilla detalló: "Este equipo se enfoca partido a partido, no tenemos presión alguna. Cada semana es nueva para nosotros, se está formando el grupo y se gana experiencia en otro nivel. Estamos en una renovación de jugadores, y eso cuesta pero se va dando".

Por último dejó un mensaje de agradecimiento hacía todo lo que rodea a la institución. "Quiero dar las gracias toda la gente de Ciclista que está haciendo un esfuerzo muy grande para jugar esta Liga Provincial. Somos un club de barrio, humilde pero con un corazón enorme y todos tiramos para el mismo lado. Tenemos una hinchada que nos acompaña a todos lados. También quiero agradecerles a mis compañeros, que hacemos un esfuerzo enorme todos las semanas para conseguir los resultados. No quiero olvidarme de Nicolás Almeida, Juan Planas, Luciano Armando y Hernán Lizarraga, que a pesar de tomar caminos diferentes, son parte de este proyecto" cerró el capitán.

ESTADÍSTICAS

14 PJ: 55 puntos anotados (3,9 ppp)

14 PJ: 18 tiros anotados (18-33) (54,5%)

14 PJ: 13 dobles anotados (13-22) (59,09%)

14 PJ: 5 triples anotados (5-11) (45,4%)

14 PJ: 14 tiros libres anotados (14-23) (60,8%)

14 PJ: 13 asistencias (0,9 app)

14 PJ: 27 rebotes (1,9 rpp)

14 PJ: 14 recuperos (1 rpp)

14 PJ: 1 tapón (0,07 tpp)

14 PJ: 9 pérdidas (0,6 ppp)

14 PJ: 33 faltas personales (2,3 fpp)

14 PJ: 221:07 minutos (15,7 mpp)

#CICLISTA #AITORPADILLA #LIGAPROVINCIAL #ENTRERRIANOS #PARANAENSES