• Lucio Orué

"ASUMÍ UN GRAN DESAFÍO"


Arik Levin está haciendo sus primeras experiencias en el básquet profesional y de a poco va sumando minutos en la Liga Argentina con Echagüe. El ex base de Sionista dialogó con Doble y Falta y entre otras cosas contó cómo le está yendo en esta temporada.

Arik pasó de jugar el Dos Orillas “B” con Sionista a disputar la Liga Argentina con Echagüe. Esta decisión es muy importante para su carrera, ya que es su primera experiencia en el básquet profesional y de a poco se va adaptando. “Asumí un gran desafío porque de pasar del Dos Orillas “B” a la Liga Argentina es un cambio muy grande pero de a poco me fui adaptando y aprendiendo varias cosas”, declaró.

En los primeros pasos siempre es importante lo que te pueden aportar los jugadores con experiencia, ya sean compañeros o rivales. En esta primera temporada, el ex base de Sioni ha compartido plantel con varios experimentados. “Aprendí que es muy clave el tiro porque si no tiras es difícil estar en cancha. También algunos conceptos que te ayudan a entender el juego”, contó.

El juvenil contó la confianza que le dio Daniel Beltramo al otorgarle minutos en esta Liga Argentina y dijo: “Nunca pensé en venir y tener minutos enseguida, pensé que iba a estar toda la temporada en el banco y esa era mi expectativa, pero de a poco me fui dando cuenta que podía jugar algo, Beltramo le dio mucha importancia a mi juego y ahora ya no paso tantos nervios como en el arranque”.

Por último, Levin explicó cuáles son las diferencias que ha notado con respecto a los entrenamientos que realizo en Sionista y los que tiene ahora en Echagüe. “Se nota en el nivel de los jugadores más que nada. Los entrenamientos en Sionista eran bastante duros y largos, pero acá hay mayor nivel de mis compañeros entonces tenes que exigirte más metal y físicamente para no quedarte atrás”, cerró.

A lo largo de la liga Argentina de Básquet, Arik Levin ha participado de 19 juegos vistiendo la camiseta de Echagüe. En estos encuentros, el base pudo anotar 46 puntos y dio 13 asistencias. A la hora de defender, aportó 14 rebotes y tres recuperaciones. Todo ésto lo sumó en los 163:68 minutos que lleva diputados con el Negro.

#LIGAARGENTINA #ECHAGUE #ARIKLEVIN