"ES UN DESAFÍO IMPORTANTE, UNA OPORTUNIDAD ÚNICA"


Luego de sus primeras practicas al mando del plantel de Echagüe, Oscar Bonell, nuevo técnico del Negro, dialogó con Doble y Falta. El DT analizó la actualidad del club, contó lo bueno de esta nueva experiencia y explicó cómo va a hacer para mejorar al equipo.

En primer lugar, Bonell habló de lo importante que es esta nueva etapa para su carrera, ya que será su primera experiencia al mando de un equipo de Liga Argentina. “Sí, es un desafío importante, una oportunidad única porque es el equipo de mi ciudad y donde me inicie como entrenador. Son un combo de cosas que me generan emoción y es un reto muy grande para poder revertir la posición que ocupa Echagüe hoy que es la última en la tabla”, confesó.

Luego, contó cómo se dieron los contactos con el club, sus experiencias en otras instituciones y dijo: “A partir de que Echagüe tomo la decisión de cambiar el entrenador el club pregonaba en conseguir un director técnico que fuera de la institución o de la provincia y en este caso recurrieron a mí que nunca me dedique profesionalmente a dirigir, ya que jamás estuve dispuesto a salir de la ciudad por temas familiares. Por eso mismo es una oportunidad única dirigir en esta ciudad. Lo único que se me podía cuestionar era que nunca tuve experiencias en la categoría, pero he dirigido Liga Desarrollo, estuve de asistente con Barsanti, también fui ayudante en Sionista, tuve un paso por Santa Paula de Gálvez, dirigí Liga provincial en Unión de Crespo y estuve al frente de algunos de equipos en la Asociación Paranaense de Básquet”.

Oscar también manifestó cómo ve al plantel y en que se va a basar para poder revertir la situación en la cual se encuentra el club. “La lectura que hice desde el comienzo es que el problema no está en el grupo, los jugadores se llevan muy bien y trabajan un montón. Del lado de las estadísticas es otra cosa, ya que Echagüe es el equipo con peor récord defensivo de la liga, a la hora de anotar puntos de contra ataque, también con el tema de los rebotes y el equipo no convierte muchos tantos desde la zona pintada. En base a esas estadísticas, yo tengo que buscar la solución, ósea que tenemos que trabajar en eso y que la mejoría se vea dentro de la cancha”, declaró.

Por último, describió cual va a ser su idea a la hora de la rotación en el plantel y los minutos que le va a dar a los juveniles. “Hay una idea general que se arregló con la dirigencia de que hay que aumentar la rotación para que los jugadores lleguen en mejor estado físico al cierre de los partidos. El único juvenil que participaba era Arik Levin, pero sus minutos dependían de cuanto jugaba Eugenio Zustovich. Los demás no ingresaban y el pensamiento actual es trabajar en base a siete perimetrales, ya que estamos en condiciones de hacerlo con este plantel”, cerró.

Foto: Prensa AEC

#LIGAARGENTINA #ECHAGUE #OSCARBONELL