• Fernando Segovia

NUEVA EXPERIENCIA


Este viernes comenzará a jugarse el Grupo C de la Liga de las Américas. La gran novedad es la presencia de Matías Solanas, paranaense que irá por todo con San Martín de Corrientes en una zona donde también se ubica San Lorenzo, último campeón.

La gran temporada anterior de San Martín de Corrientes, que llegó a las Finales de la Liga Nacional, le permitirá a Matías Solanas sumar otra experiencia en su corta carrera. Por el momento, el escolta ha participado de innumerables competiciones (contando a las formativas) como campeonatos provinciales y nacionales con Talleres y Sionista, también con la Selección Argentina tuvo la chance de jugar diversos Mundiales en diferentes categorías y torneos sudamericanos, el TNA con La Unión de Colón en 2017, entre otros.

El subcampeón de la LNB arribó a Valdivia (Chile) el pasado miércoles con 10 jugadores: Lucas Faggiano, Tomás Zanzottera, Michael Hicks, Lee Roberts, Jeremiah Wood, Milos Petkovic, Gabriel Peralta, Martín Cabrera, Matías Solanas y Franco Alorda. En el vecino país se jugará el Grupo C, compuesto por Las Ánimas, Mogi das Cruzes de Brasil, y los equipos argentinos ya mencionados. El primer partido será a las 18:40, con el enfrentamiento entre el Azulgrana y los brasileños, y desde las 21 chocarán los locales frente a los mesopotámicos.

“Estamos contentos por participar por participar de este torneo, uno de los más prestigiosos a nivel FIBA y de los más importantes en esta parte del mundo. Llegamos a participar siendo una institución que no hace mucho está participando en el básquetbol de élite pero ya se ganó un lugar. Ya jugamos Liga Sudamericana y esta será la primera vez en este torneo representando a Argentina”, comentó el entrenador Sebastián González a Prensa San Martín.

El cordobés analizó el grupo que les tocó. “El grupo que nos tocó es muy difícil. También está San Lorenzo el actual campeón del torneo y Mogi, actual subcampeón manteniendo ambos el plantel de la temporada anterior. El local Las Ánimas de Valdivia que tiene buen equipo y quiere ser competitivo en su organizador. Para clasificarnos tenemos que jugar muy bien o excelente cada partido, pero sabemos que podemos lograrlo”, dijo.

PROGRAMACIÓN

GRUPO C

Viernes 1 de febrero:

San Lorenzo - Mogi das Cruzes (18:40)

Las Ánimas vs San Martín (21)

Sábado 2 de febrero:

San Martín - San Lorenzo (18:40)

Mogi Da Cruzes - Las Ánimas (21)

Domingo 3 de febrero:

Mogi Da Cruzes - San Martín (18:40)

San Lorenzo - Las Ánimas (21)

Foto: Después del Juego

#MATÍASSOLANAS #ENTRERRIANOS #PARANAENSES #LIGADELASAMÉRICAS #SANMARTÍNDECORRIENTES #SANLORENZO #MOGIDACRUZES #LASÁNIMAS