• Marcos Camiolo

"NO CUALQUIERA GANA DE VISITANTE"


Ciclista arrancó un 2019 con una sonrisa, y hasta el momento la supo mantener. Después de haber estado cinco partidos sin ganar en la Liga Provincial, cortó la racha con tres victorias seguidas. El entrenador del Verde, Mariano Passadore se tomó unos minutos y dialogó con Doble y Falta.

El Verde viene en levantada en la Liga Provincial de Mayores. Luego de caer cinco veces consecutivamente, el CCP arrancó el 2019 de otra manera. En el primer partido del año venció a Unión de Crespo de visitante, y luego en la misma condición le ganó a Zaninetti. El pasado domingo, bajó al escolta del torneo al derrotarlo por 82 a 75.

Mariano Passadore al ser consultado a que se debe esta mejora, respondió: "La clave de la levantada fue enfocarnos de lleno en la Liguilla. De noviembre a diciembre estábamos en dos competiciones al mismo tiempo, y el torneo local era el objetivo primordial. Ahora que estamos más aliviados en lo físico y en lo mental, podemos dar todo en este".

Tres victorias fuera de casa lo hacen ser uno de los equipos con mejor rendimiento en esta condición, sobre esto el DT del Verde opinó: "Ganar de visitante tiene su mérito, ya que no cualquiera lo ha hecho. Haberlo conseguido estos triunfos en canchas como la de Unión y la de Zaninetti, nos dio una moral para encarar distinto todo lo que viene".

Ciclista se destacó en 2018 por tener un plantel largo y con muchos juveniles. En este nuevo año el proceso no cambió, y siguen de la misma manera. "El grupo de jugadores está muy bien, se adapta a las exigencias. Los jóvenes tienen rodaje en la máxima, ya que jugaron el torneo local y partidos en la Liga Provincial. Este torneo lo tomamos como una inversión, es una etapa de desarrollo para los jugadores de menor edad" aseguró el entrenador.

El técnico también habló de la paridad que existe hoy en día en el torneo organizado por la FBER. "La Liga Provincial está muy pareja, la mayoría de los equipos se ganaron entre sí. La excepción es Sportivo San Salvador, que es el único que se ha cortado en la tabla, pero no es un imposible. Y además hay otros equipos que tienen gran nivel, pero no han demostrado todo su potencial" afirmó.

Por último, dejó en claro cuál es el objetivo del CCP para esta temporada. "El objetivo principal en la Liga Provincial es seguir mostrando los jugadores, que adquieran ese rose. Ahora que arranca el Dos Orillas, queremos ser protagonista y pelear los primeros puestos" cerró.

#LIGAPROVINCIAL #CICLISTA #MARIANOPASSADORE