PARA GANAR RITMO


Olimpia disputó un encuentro amistoso ante Santa Paula de Gálvez, de cara a la segunda parte del Torneo Federal. El duelo se jugó en el Humberto Pietranera y finalizó igualado en 80 tras no haber tiempo suplementario. Román Rodríguez, en diálogo con Doble y Falta, habló acerca del partido, de la preparación del equipo y del futuro cercano.

Fueron días cargados para los dirigidos por Santiago Vesco, quienes debieron exigirse al máximo para llegar aún mejor al inicio de la segunda rueda del campeonato nacional. No sólo tuvieron entrenamientos, sino también realizaron un partido amistoso frente a Santa Paula, conjunto que está segundo en la División Santa Fe, cerrando la segunda semana de entrenamientos.

Propio de la falta de ritmo debido a sus últimos encuentros fueron a finales de diciembre, ambos equipos no desarrollaron su mejor versión en el Pietranera. Los dos mostraron falencias en las transiciones, tanto para atacar como para defender, y poco para rescatar desde el aspecto colectivo,

Por momentos, la intensidad fue protagonista - especialmente en el primer tiempo -, y en otros, se priorizó la pausa para jugar el cinco contra cinco, pero las ofensivas fueron predecibles y hubo impresiciones y errores conceptuales. Si bien anotaron 80 puntos cada uno, los aciertos en los lanzamientos se dieron en su mayoría por acciones individuales.

"NOS SIRVIÓ"

Al término del encuentro, Román Rodríguez charló unos minutos con Doble y Falta. En primer lugar, se refirió a la actuación del Azulgrana. "En líneas generales, lo vi bien. Hubo ratos pausados producto del cansancio después de una semana muy cargada, pero era lo que necesitábamos para ponernos bien para el viernes que viene. Nos sirvió y creo que sacamos cosas positivas y otras tantas a mejorar", analizó.

El primer juego oficial del 2019 para el CAO será el próximo viernes, cuando reciba a Peñarol de Rosario del Tala, uno de los animadores de la División Entre Ríos que se ubica segundo en la tabla. "Es un equipo super intenso que te pasa por encima si te tomás un rato de descanso porque son muy buenos físicamente. Así que hay que hacer hincapié en eso, tratar de poner nuestra impronta y jugar a lo que nosotros nos sentimos cómodos", explicó el nacido en Pilar.

Para Memo el 2018 fue un año agotador, teniendo en cuenta que disputó 26 juegos con la casaca de Regatas Uruguay y 10 con la de Olimpia en la actual campaña, donde promedia 33,4 minutos por noche. "El año pasado terminé muy cansado más que nada porque me tocó llegar a Cuartos de Final con Regatas, jugué 38 partidos esa temporada. Eso también te deja un bagaje grande en el cuerpo. Y obviamente cuando llega el final del año creo que la cabeza empieza a jugar su papel. Pero yo pensé en terminarlo con lo que tenía. Ahora hay que encarar fuerte esta segunda parte que va a ser necesaria para ponernos en puestos de Playoffs", dijo.

CALENDARIO - SEGUNDA PARTE

Viernes 25 de enero:

Olimpia - Peñarol (21:30)

Domingo 3 de febrero:

San José - Olimpia (21:30)

Viernes 8 de febrero:

Ferro - Olimpia (21:30)

Domingo 17 de febrero:

Olimpia - Atlético Tala (21)

Jueves 21 de febrero:

BH - Olimpia (21)*

Domingo 24 de febrero:

Regatas - Olimpia (21)

Viernes 1 de marzo:

Olimpia - Central Entrerriano (20)**

Olimpia - Central Entrerriano (21:30)

Domingo 3 de marzo:

Olimpia - San José (21)

Domingo 10 de marzo:

Peñarol - Olimpia (22)

Domingo 17 de marzo:

Capuchinos - Olimpia (21)

Viernes 22 de marzo:

Olimpia - BH (21:30)

Domingo 24 de marzo:

Atlético Tala - Olimpia (21)

Viernes 29 de marzo:

Olimpia - Regatas (21:30)

*Partido suspendido por inclemencias climáticas al momento de viajar

** Tiempo suplementario vs. Central Entrerriano

Fotos: Prensa CAO

#OLIMPIA #SANTAPAULA #TORNEOFEDERAL #ROMÁNRODRÍGUEZ