RETOMA LOS OBJETIVOS


Olimpia inició su puesta a punto y ya piensa en la reanudación del Torneo Federal. Se destaca la confirmación de un amistoso para los próximos días y la llegada del juvenil Tomás Botta. En diálogo con Doble y Falta, Baltazar Claude habló acerca del regreso a las prácticas y el calendario exigente de la segunda parte.

El Humberto Pietranera, como de costumbre, fue el lugar que el elenco paranaense eligió para volver a entrenar tras el receso por las fiestas y retomar los objetivos planteados. El preparador físico Germán Ramírez fue quien más participó del cuerpo técnico, eligiendo determinados trabajos físicos para los jugadores, ante la atenta mirada del entrenador Santiago Vesco y su ayudante Hugo Camisasca. Luego, el balón entró en escena y el equipo realizó diferentes acciones de juego, combinadas con lanzamientos desde la línea de libres, para finalizar con ejercicios de estiramiento.

Si bien recién se dio la vuelta a los entrenamientos y el primer encuentro del año será en dos semanas, Baltazar Claude espera un duelo muy difícil ante Peñarol. "Es un rival durísimo que en Rosario del Tala nos complicó bastante y terminamos perdiendo de hecho. Pero ya habrá tiempo para pensar en Peñarol. Recién hemos vuelto a entrenar y por el momento nos estamos enfocando en la parte física", afirmó.

Al observar el cronograma de partidos que tiene el CAO, la mayor novedad del mismo es que el Azulgrana tendrá que enfrentarse en dos ocasiones, en la noche del 1 de marzo, a Central Entrerriano en el Pietranera tras la decisión de la Confederación Argentina de Básquet. "Es algo raro, no lo he visto nunca, pero la CABB lo decidió así. Habrá que prepararse para ganar ese tiempo suplementario, luego hacer borrón y cuenta nueva y volver a jugar contra Central", dijo.

Salir victorioso de esos dos duelos será importante para las aspiraciones del equipo, aunque todavía falta mucho. "Obviamente que esos cuatro puntos nos posicionaría en los primeros lugares, sin embargo, falta bastante. Primero tenemos que varios juegos antes y no podemos ir salteando pasos", remarcó.

SE SUMA UN JUVENIL

Tomás Botta, proveniente de Gimnasia de Santa Fe, comenzó los entrenamientos con Olimpia. Es un jugador de 18 años que mide 1,85 metros y puede jugar tanto de base como de escolta. "Es un chico que teníamos visto desde el año pasado. La idea es que se sume a entrenar y después veremos si puede jugar. Es base, rápido, inteligente y tiene gol. Nos puede dar defensa en todo el campo, pero lo vamos a ir trabajando con paciencia”, explicó el DT al Departamento de Prensa del club.

PARA GANAR RITMO

El conjunto de Calle La Rioja disputará un amistoso ante Santa Paula de Gálvez. El partido será en el Pietranera y se jugará el próximo viernes, con horario a definir.

CALENDARIO - SEGUNDA PARTE

Viernes 25 de enero:

Olimpia - Peñarol (21:30)

Domingo 3 de febrero:

San José - Olimpia (21:30)

Viernes 8 de febrero:

Ferro - Olimpia (21:30)

Domingo 17 de febrero:

Olimpia - Atlético Tala (21)

Jueves 21 de febrero:

BH - Olimpia (21)*

Domingo 24 de febrero:

Regatas - Olimpia (21)

Viernes 1 de marzo:

Olimpia - Central Entrerriano (20)**

Olimpia - Central Entrerriano (21:30)

Domingo 3 de marzo:

Olimpia - San José (21)

Domingo 10 de marzo:

Peñarol - Olimpia (22)

Domingo 17 de marzo:

Capuchinos - Olimpia (21)

Viernes 22 de marzo:

Olimpia - BH (21:30)

Domingo 24 de marzo:

Atlético Tala - Olimpia (21)

Viernes 29 de marzo:

Olimpia - Regatas (21:30)

*Partido suspendido por inclemencias climáticas al momento de viajar

** Tiempo suplementario vs. Central Entrerriano

Fotos: Prensa CAO

#OLIMPIA #BALTAZARCLAUDE #TORNEOFEDERAL