POR POCO SE QUEDÓ AFUERA


Rocamora cayó por 65 a 64 ante Salta Basket, y se despidió del Súper 4 de la Liga Argentina de Básquet. En un encuentro muy parejo, los salteños fueron más y se quedaron con el pase. En la otra llave, el ganador fue Barrio Parque.

La visita arrancó mejor el partido, y rápidamente se puso en ventaja. Rocamora no se quedó atrás, y con buenas contras, pudo mantenerse a tiro en el marcador. Por momentos el encuentro se tornó muy parejo, y los dos elencos mostraron un ritmo similar. Al final, los salteños fueron un poco más y se llevaron el período por 19 a 11.

Rocamora entró con otra intensidad al segundo período, y puso contra las cuerdas a su rival. El conjunto de Concepción encontró la efectividad deseada, y se cerró bien en defensa, impidiendo la reacción de los salteños. Igualmente, Salta Basket se las ingenió, encontró los espacios y pudo volver a lastimar. En los últimos minutos dominó la paridad, y el primer tiempo culminó en empate (33-33).

Salta volvió más enfocado al complemento, y encontró el aro rápidamente. Pero Rocamora no bajó su ritmo, y con un doble de Gaido pudo ponerse por delante en el marcador (38-37). A partir de este punto, el encuentro se tornó muy parejo, e intenso, con ambos elencos repartiéndose tanto la posesión, como el goleo. Esta paridad continuó hasta el final, y el período culminó en tablas (52-52).

La dinámica no cambió en período definitivo, ya que los dos elencos mostraron la misma intensidad. Rocamora fue más efectivo en los primeros minutos, llegando a conseguir una ventaja de ocho tantos (60-52). Pero de a poco los salteños se fueron despertando, y en lo últimos instantes pusieron contra las cuerdas al Rojo. A pesar de que el local se intentó defender, no pudo con las ofensivas de su contrincante, y Salta Basket se quedó con el partido por 65 a 64.

SÍNTESIS

Rocamora 64-65 Salta Basket

Parciales: 11-19/ 22-14 (33-33)/ 19-19 (52-52)/ 12-13 (64-65).

Rocamora: Gago 3, Catalin 0, Cook 4, Shaw 21, Paparini 8, Araujo 18, Impini 0, Olocco 5, Turri 0, Helman 0, Gaido 5. DT: J. Varas.

Salta Basket: Rasio 17, Cajal 0, Eseverri 1, Mariani 23, Cutley 21, Delavalle 3, Stucky 0, Álvarez 0, Solís 0, Fernández 0. DT: L.Hiriart.

Árbitros: Zanabone - Sánchez - Moncloba

Estadio: Julio Cesar Paccagnella.

EL VERDE A LA FINAL

Barrio Parque venció a Deportivo Viedma por 86 a 75, y se metió en la definición del Súper 4. El Goleador del conjunto cordobés fue Gabriel Mikulas con 22 tantos.

PROGRAMACIÓN

Semifinales

Martes 8 de enero

Barrio Parque 86-75 Dep. Viedma

Rocamora 64-65 Salta Basket

Final

Miercoles 9 de enero

Salta Basket - Barrio Parque 21 hs.

Foto: Prensa Rocamora

#TORNEOSUPER4 #LIGAARGENTINA