• Fernando Segovia

EN TIERRAS ENTRERRIANAS


Rocamora de Concepción del Uruguay será anfitrión del Torneo Super 4 de la Liga Argentina. Este martes se disputarán los juegos de Semifinales, en la que el Rojo enfrentará a Salta Basket desde las 21:30. Por su lado, Barrio Parque y Deportivo Viedma se verán las caras a partir de las 19.

El elenco dirigido por Juan Varas tiene una excelente oportunidad de levantar un título tras la gran primera parte de la temporada, quedando puntero de la Conferencia Centro Sur con 25 puntos. Desde las 21:30, jugará su primer partido del año ante Salta Basket y lo hará en casa, ya que es el encargado de la organización del Torneo Super 4. Previamente, Deportivo Viedma y Barrio Parque chocarán a partir de las 19.

Éste certamen se realiza en el medio de la campaña y lo disputan los cuatro equipos que finalizaron primeros en sus respectivas Conferencias durante la Fase Regular. El premio mayor para el campeón será jugar la Superfinal en busca de clasificar a la Liga Sudamericana de Clubes.

En la previa, Varas se refirió a la preparación del plantel para este campeonato, en diálogo con el Departamento de Prensa del club. "El torneo llega en una época del año bastante difícil ya que los jugadores vienen de un tiempo de receso, de poder pasar las fiestas con sus familias, y donde cada uno de ellos se llevó su plan de trabajo para poder venir de la mejor manera", manifestó, y agregó: "Sabiendo que es un torneo corto de simple eliminación, me parece que no hay que ir más allá del primer partido, de poder analizar cuáles son nuestros puntos fuertes y cuáles son los del rival como para poder ser quienes dominemos el ritmo y la dinámica del juego".

El hecho de ser local en un torneo de eliminación directa siempre es importante y el entrenador no obvió ese aspecto. "La realidad es que nosotros este año nos estamos sintiendo muy cómodos en casa, la gente se está sintiendo representada por la entrega del equipo y claramente es un aliciente no solo en el día del juego sino también en toda la preparación previa. Creemos que eso nos nivela a una igualdad de condiciones con Salta que quizá en un terreno neutral o siendo visitantes no lo fuera", explicó.

Además, analizó a su próximo rival a horas del debut y cómo imagina el encuentro de esta noche. "Salta Basket por nombres es uno de los candidatos al ascenso dentro de la categoría. Dentro de lo que es su estilo y el nuestro somos bastantes distintos, ellos son un equipo de mucha dinámica ofensiva, de posesiones cortas, de anotar mucho, y nosotros nos enfocamos en poder ser un equipo de carácter defensivo. Así que claramente será un partido de dos estilos bien marcados, distintos, con plantillas diferentes, y quien pueda dominar al otro seguramente esté más cerca del triunfo", dijo.

EN FASE REGULAR

Salta Basket (Conferencia Norte): 23 PTS (14 PJ - 9 PG - 5 PP - 1190 GF - 1136 GC - DIF +54)

Barrio Parque (Conferencia Centro Norte): 25 PTS (14 PJ - 11 PG - 3 PP - 1169 GF - 1073 GC - DIF +96)

Rocamora (Conferencia Centro Sur): 25 PTS (14 PJ - 11 PG - 3 PP - 1058 GF - 1011 GC - DIF +47)

Deportivo Viedma (Conferencia Sur): 24 PTS (14 PJ - 10 PG - 4 PP - 1141 GF - 1063 GC - DIF +78)

PROGRAMACIÓN

SEMIFINALES

Martes 8 de enero:

Barrio Parque - Deportivo Viedma (19) (DeporTV)

Rocamora - Salta Basket (21:30) (DeporTV)

FINAL

Miércoles 9 de enero:

Ganadores de Semifinales (21) (DeporTV)

#TORNEOSUPER4 #ROCAMORA #SALTABASKET #BARRIOPARQUE #DEPORTIVOVIEDMA