• Lucio Orué

ARRANCÓ SU 2019


Sin Travele Jones y con Erik Frederik, Echagüe comenzó a prepararse para su primer partido del año de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet ante San Isidro el 10 de enero en Córdoba. Daniel Beltramo, director técnico del Negro diálogo con Doble y Falta.

Echagüe finalizó el 2018 con cinco derrotas consecutivas. Ésto los dejó en la décimo segunda posición en la tabla de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Los malos resultados fueron muchos para el Negro en el año anterior, pero en este 2019 buscarán revertirlo para poder sumar puntos y subir en las colocaciones.

El equipo de Calle 25 de Mayo no contará con ninguno de los dos extranjeros que finalizaron el año, ya que David Shepard fue cortado y Travele Jones se bajó por problemas personales. Debido a eso, Echagüe tuvo que contratar a Erik Frederik y está buscando a su último refuerzo de cara al encuentro del día jueves.

Daniel Beltramo se tomó unos minutos luego de la práctica para dialogar con Doble y Falta. El DT cordobés habló sobre las expectativas del equipo, los extranjeros y la importancia de Franco Barroso entre otras cosas.

En primer lugar, el DT cordobés contó cuales son las expectativas para este nuevo año de la Liga Argentina de Básquet y dijo: “Las expectativas son mejorar, ya que no estamos en una buena situación y no estamos haciendo un buen torneo. Los últimos tres partidos los perdimos, pero creo que los podríamos haber ganado porque nos falta esa cuota de saber cerrar los encuentros. Opino que no terminamos jugando mal en diciembre y en este momento tenemos que caer lo menos posible, ya que sino nos va a costar mucho entrar en Play Offs”.

Luego, contó cuales son los defectos que tiene que mejorar el equipo para poder hacer un buen papel en lo que queda de torneo. “El equipo tiene muchas cosas que mejorar, pero también hay varias cosas que estamos haciendo bien. Creo que tenemos que manejar mejor las situaciones de los partidos, nos cuesta tener continuidad en el juego, defendemos tres minutos bien y tres mal. No tenemos continuidad durante los partidos, entonces recibimos parciales que nos liquidan y buscamos lograr más regularidad dentro del mismo encuentro”, declaró.

También hablo de la actualidad de los extranjeros, ya que se vieron obligados a cambiar a los dos y por el momento solo tienen un reemplazo. “El corte de Shepard lo habíamos decidido, pero lo de Jones fue sorpresivo porque era un jugador interesante para nosotros, era un tipo bueno ofensivamente, pero que estaba en su tiempo de adaptación y mal físicamente como todos los extranjeros. Travele se había quedado trabajando en las fiestas con un preparador físico y con mi asistente, pero de repente se tuvo que ir por problemas personales. Frederik llegó recién y se nota que sabe jugar bien al básquet, aunque también está en mal estado y nos va a llevar 20 o 30 días dejarlo al 100%. Me parece que esto es una constante desde que empezó el torneo, Echagüe no jugo nunca con el equipo completo, eso se siente y lo pagamos. Ahora tratando de mejorar se nos va el jugador de imprevisto, así que estamos sin dar con la pareja de extranjeros que necesitamos” manifestó.

Por último, destacó la importancia que tiene franco Barroso en el equipo, ya que el Pivot no jugó los primeros partidos por lesión y desde que volvió mostró un buen nivel. “Franco es un jugador clave para nosotros por su posición y porque ejecuta muy bien las estrategias. Barroso estuvo seis semanas parado, ósea que todavía no hemos visto lo mejor que puede hacer. Esperemos que siga con la continuidad que está teniendo, ya está mejor del tobillo y va a seguir en crecimiento, pero hay que saber complementarlo y ahí es donde fallamos con los americanos” cerró.

#LIGAARGENTINA #ECHAGUE #DANIELBELTRAMO